Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

AD Alcorcón

3-1. El Alcorcón pierde ante el Real Oviedo y sigue en caída libre

El Alcorcón sigue hundido en la tabla

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles / Real Oviedo

El Real Oviedo firmó ante el Alcorcón su triunfo más amplio de la temporada -es la primera vez que marca tres goles en un mismo partido- gracias al gran trabajo del uruguayo Gastón Brugman, que marcó el primer gol de su equipo y dio una asistencia a Borja Bastón, que firmó los otros dos (3-1).

Bastón acumula ya diez goles y el Oviedo se mete en la lucha por la promoción de ascenso después de ganar al colista.

El primer tramo del partido no tuvo un dominador claro. El Oviedo tuvo dificultades para hacerse con el control y el Alcorcón pareció relativamente cómodo en su rol de visitante.

A la media hora, los de Ziganda tomaron las riendas liderados por Brugman. Viti y Borja Sánchez probaron a Dani Jiménez, pero ni los oviedistas ni los alfareros lograron ver puerta.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando los oviedistas ajustaron su puntería y tan solo dos minutos después de ingresar de nuevo en el campo Brugman culminó con un gran remate de cabeza una contra iniciada con un robo del uruguayo y que rubricó con una asistencia Borja Sánchez.

El gol sirvió al equipo local para dar un paso al frente y, aunque Jimmy se estrelló contra un poste su intento de ampliar distancia, fue Bastón quien hizo aparición para cerrar el choque y ratificarse una vez más como el máximo artillero carbayón.

El madrileño marcó primero tras un balón medido de Brugman que no pudo atrapar Dani Jiménez, y volvió a hacer gala de su acierto solo unos minutos después para convertir un centro de Obeng desde la derecha en el tercero de los oviedistas.

El Alcorcón maquilló la derrota en el minuto 91 gracias a un gol de Asencio en una mala salida de Femenías.

- Ficha técnica:

3 - Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Dani Calvo, Cornud; Viti (Joni Montiel, m.90), Jimmy (Luismi, m.72), Brugman, Borja Sánchez (Sangalli, m.80); Obeng (Matheus, m.72) y Borja Bastón (Pombo, m.80).

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, David Fernández, Belvís; Marc Gual (Juanma, m.69), Gorostidi (Asencio, m.80), Zarfino, Juan Hernández (Arribas, m. 46); Moyano (Hugo Fraile, m. 46) y Xisco (Lucho, m.69).

Goles: 1-0, M. 47: Brugman. 2-0, M. 65: Borja Bastón. 3-0, M. 68: Borja Bastón. 3-1, M.91: Asencio.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a los locales Dani Calvo (m.32) y a los visitantes Gorosito (m.38) y Laure (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante 7.102 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?