Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Navas del Rey

Los sabores y olores tradicionales en las jornadas del Puchero Casero de Navas del Rey

Se lleva celebrando desde el pasado 4 de diciembre y hasta mañana, 8 de diciembre, establecimientos de la localidad ofrecen más de 20 platos distintos

Cartel de las Jornadas gastronómicas en Navas del Rey

Cartel de las Jornadas gastronómicas en Navas del Rey / Ayto. Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, junto con los hosteleros locales, han puesto en marcha las “Jornadas de Puchero Casero” de Navas del Rey. Uno de los objetivos es poner en valor la tradición gastronómica y la oferta de restauración del municipio. De esta manera promueven la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

Desde el día 4, coincidiendo con el puente festivo y hasta mañana 8 de diciembre, establecimientos hosteleros de la localidad madrileña ofrecen más de 20 platos distintos, siendo fieles a los aromas y sabores de las recetas “de toda la vida” y de los tradicionales platos de cuchara.

Se puede degustar el tradicional cocido madrileño; lentejas con chorizo; pochas con liebre; callos con garbanzos; judías con oreja; sopas de ajo; potaje con bacalao; guiso de ternera con boletus; o fabada, como ejemplo. 

Además, se van a poder maridar con vinos de Madrid entre los que se encuentran los propios caldos de la cooperativa de Navas del Rey.

Aquellos que se acerquen pueden adquirir un carné en alguno de los establecimientos y con 3 sellos de establecimientos de la localidad, entran en un sorteo de tres cestas de Navidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Navas del Rey.

Ada López, es primer teniente de alcalde de Navas del Rey y pueden escucharla en la siguiente entrevista, en la que nos da detalles de estas jornadas gastronómicas:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?