Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Presentado el proyecto 'Alcoi Presitigi Online', plataforma a la que podrán sumarse los comercios de la ciudad

El programa 'Alcoi Prestigi', que lidera en la ciudad desde 2019 el experto en competitividad comercial Josep Alzamora, entrará en la fase de trabajo en el entorno digital

Josep Alzamora durante su conferencia en la Sala Àgora

Josep Alzamora durante su conferencia en la Sala Àgora / Toni Miranda

El programa ‘Alcoi Prestigi’, que lidera en la ciudad desde 2019 el experto en competitividad comercial Josep Alzamora, entrará en la fase de trabajo en el entorno digital.

Así se avanzó en la conferencia ‘Digital Success’ (Éxito Digital) que Alzamora impartió en el Àgora y en la que se dio a conocer el proyecto ‘Alcoi Presitigi Online’, una plataforma digital a la que podrán sumarse los comercios de la ciudad.

Pero no todos ellos, únicamente los que cuenten con un producto diferencial, cumplan unos estándares de calidad previamente establecidos y aporten un valor añadido.

El objetivo de ‘Alcoi Prestigi Online’ es ser el “hermano digital” de ‘Alcoi Prestigi’, un ambicioso proyecto que desde 2019 trabaja para transformar el tejido comercial alcoyano. Sus participantes aprenden a sacar adelante sus negocios en los entornos competitivos actuales y en los hipercompetitivos que vendrán a través del prestigio, logrando que sus tiendas satisfagan las expectativas del cliente.

Por ello, el objetivo de Alzamora es trasladar este saber hacer al mundo digital puesto que, como explicaba “Internet es solo un vehículo, no sabe de negocios. Y tiene un problema, no genera confianza porque la confianza es un factor humano”. Y ahí es donde sí tienen mucho que aportar los comercios.

Frente a la estrategia comercial que se sigue mayoritariamente en Internet, el posicionamiento por precio, ‘Alcoi Prestigi Online’ buscará diferenciarse por uno más ambicioso, el valor añadido. Por ello, los comercios participantes tendrán que contar con un concepto único que les permita ofrecer productos diferenciales y desarrollados por ellos mismos.

En ello están trabajando ya los participantes de la edición de 2019 del programa de prestigio comercial y se irán sumando los que se incorporaron en 2020 y 2021 y los que lo harán en 2022.

El próximo año se dedicará a desarrollar el proyecto, al que se podrán sumar todos los comercios de ‘Alcoi Prestigi’ que lo deseen y todas las tiendas de la ciudad interesadas y que cumplan con los requisitos mínimos que se establecerán.

En los próximos meses se organizará una reunión con todos los comercios interesados en participar y se iniciará el camino para lograr el éxito digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?