Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Alicante

Los vecinos de Colonia Requena crean un red de solidaridad para ayudar también a residentes de otros barrios

Advierten de que las necesidades de más de 200 familias, en lugar de disminuir, han aumentado tras el confinamiento. Algo que se ha agravado, denuncian, por la falta de respuesta municipal

Imagen de archivo del Banco de Alimentos

Imagen de archivo del Banco de Alimentos / Getty Images

Los vecinos de Colonia Requena han tejido una gran red de solidaridad que abarca otros barrios de la ciudad, como Virgen del Remedio o Juan XXIII, y que perdura tras la pandemia. Lo han hecho porque las necesidades de decenas de familias, en lugar de disminuir, han aumentado tras el confinamiento. Algo que se ha agravado, denuncian, por la falta de respuesta municipal.

La asociación de vecinos del barrio atiende ya a 200 familias que se acercan al local donde se acumula la comida que llega desde el Banco de Alimentos. Su presidente, Antonio Colomina, señala que cada vez son más las familias que acuden para poder cubrir sus necesidades básicas, para poder dar de comer a sus hijos, "porque no llegan a final de mes".

Lamenta que sea una zona olvidada para los representantes políticos y se vuelve a preguntar: "¿Dónde está el Ayuntamiento?". Algo que se cuestionan desde hace casi dos años, cuando comenzaron a distribuir los alimentos para las familias. Las "colas del hambre" no cesan, lamenta Colomina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre vecinos voluntarios, la parroquia y alguna entidad, han tejido una red de solidaridad para poder ayudar a los más mayores, e incluso a los pequeños cuando lo necesitan y ante la falta de respuestas de la administración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?