Actualidad
Medio ambiente

Convivencia y ecología en los huertos municipales de Polop

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un encuentro para dar a conocer claves de la agricultura ecológica con la ingeniera Susana Ferrando

Encuentro en los huertos municipales / Polop

Polop

Jubilados que añoraban el contacto con la tierra, mujeres de 30 a 60 años de distintas nacionalidades y culturas, y algún cocinero amante de cultivar sus propios productos. Es el variopinto grupo que forman los usuarios de los huertos municipales ecológicos de Polop de la Marina, puestos en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente hace cinco años, y que demuestran que convivencia y ecología es un tándem perfecto. Una iniciativa que propicia el intercambio de tradiciones y conocimientos.

Este último fin de semana esos objetivos se plasmaban en el encuentro organizado por la concejalía entre la ingeniera agrícola, Susana Ferrando, y los usuarios de los huertos. A pie de lechugas, brócolis, alcachofas, cebollas y pencas, Ferrando ha ido desvelando trucos y métodos para lograr sacar el mayor partido a la tierra con métodos ecológicos. “La ceniza echada alrededor de la planta sirve para evitar caracoles, el mejor estiércol, el compostado para no calentar la tierra, muy útil el hummus de lombriz para abonar, y las infusiones de ortiga para fumigar…”. Éstos y muchos otros consejos han sido expuestos al tiempo que se recorrían los huertos.

Además, los usuarios han podido aclarar sus dudas sobre algunos remedios ecológicos. Al final de la charla todos han podido compartir un almuerzo en los propios huertos, que ha propiciado continuar intercambiando experiencias y conocimientos sobre los cultivos.

En total, el Ayuntamiento de Polop ha puesto en marcha hasta ahora 46 parcelas para huertos ecológicos y, dado el éxito de la iniciativa, está habilitando otras 15 parcelas más, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, María José Berenguer, quien ha asistido al encuentro acompañada por sus compañeras de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00