SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Actualidad

25 años del pisotón de Simeone a Guerrero

El argentino agredió en San Mamés al capitán rojiblanco

Jose María Arrate: "Me impactó más cuando lo vi por televisión"

Jose María Arrate: "Me impactó más cuando lo vi por televisión"

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638966106944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Apenas había comenzado el partido. Transcurría el minuto 5 de la primera parte. Julen Guerrero, la estrella rojiblanca, persiguió un balón casi imposible para impedir que abandonara el campo por uno de los fondos de San Mamés. También llegó Simeone, el jugador argentino del Atlético de Madrid. La siguiente imagen fue la del capitán del Athletic levantado, dolorido, con sus manos en la pierna derecha y mostrando una herida provocada por el taco de la bota del argentino. Un agujero en el muslo del que brotaba un chorro de sangre. Una entrada calificada como “de mala fe e intencionada” por parte del sector rojiblanco.

El árbitro, Barrenechea Montero, no vio nada. El clamor en la grada por la actuación del “Cholo” fue unánime. El escándalo fue tal, que el Comité de Competición se vio obligado a actuar de oficio. El futbolista colchonero fue sancionado con tres partidos. En aquel momento, el propio Julen Guerrero, aún dolorido por la herida, afirmó que “ha sido intencionado. Si no, habría sido imposible hacerme el agujero que me ha hecho. Ha bajado el pie con fuerza a propósito”.

Herida en la pierna de Julen Guerrero, provocada por el pisotón / Captura

Por su parte, en la misma sala de prensa de la Catedral, Simeone afirmó a los micrófonos de la Cadena SER que “no ha habido ningún tipo de mala intención. Guerrero no tenía opción de llegar a ese balón. Yo levanto el pie para que no me golpee y al bajarlo él se lleva la peor parte”.

El entonces presidente del Athletic, José María Arrate, recuerda para Radio Bilbao lo ocurrido aquel 8 de diciembre de hace un cuarto de siglo: “Lo primero que tengo que decir es que lo que pasa en el campo queda en el campo. Ha pasado mucho tiempo, pero me acuerdo perfectamente. Fue un pisotón. Me impactó, sobre todo, cuando la vi repetida en televisión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00