Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Cartagena entrega este jueves sus I Premios de la Cultura

Los premios se conceden en varias categorías que se corresponden con las comisiones que forman parte del Consejo de Cultura de Cartagena

 José Carlos Martínez, uno de los premiados

José Carlos Martínez, uno de los premiados / Ayuntamiento de Cartagena

Este jueves, 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena se hará entrega de los Premios de la Cultura de Cartagena, que se entregan por primera vez este año.

Los premiados han sido el certamen literario Cartagena Negra, el artista Ángel Mateo Charris, el festival de cine FICC, el mediador intercultural Halidou Zacari, la agrupación musical Sauces, la rectora Beatriz Miguel, la profesora María José Muñoz y el coreógrafo José Carlos Martínez.

Este último ha recibido el Premio de Honor. Según explicó la alcaldesa, Noelia Arroyo, cuando se dio a conocer el resultado de los premiados: "el jurado ha considerado de justicia que en esta primera ocasión se conceda de forma extraordinaria este galardón a un cartagenero que ha sido estrella internacional es una de las disciplinas artísticas más exigentes".

Cabe recordar que José Carlos Martínez ha sido bailarín estrella de la ópera de París y director de la Compañía Nacional de Danza. Es el único bailarín del mundo que ha recibido los tres grandes premios internacionales de la danza. Este mismo año la ópera de Roma ha recibido el premio de calidad en la danza más prestigiosa del mundo por una coreografía suya.

Los premios se conceden en varias categorías, que se corresponden con las comisiones que forman parte del Consejo de Cultura de Cartagena. Son las comisiones las que elevan al jurado hasta tres candidatos que deciden entre las propuestas de sus componentes y las aportadas por los ciudadano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?