Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante

Actualidad

Fernando Vacas: "La plataforma 'Córdoba Ciudad de las Ideas' quiere hacer de la Cultura un motor para ciudad"

El proyecto nace como una iniciativa para atraer turismo de calidad, visibilizar la escena de creación cordobesa e impulsar la producción de proyectos

El músico, compositor y productor cordobés, Fernando Vacas, impulsor de la Plataforma Córdoba Ciudad de las Ideas / Eureka Studios

Córdoba

El pasado jueves en Córdoba la Plataforma Córdoba Ciudad de las Ideas. Un proyecto que el músico, productor y programador cultural, Fernando Vacas, lleva gestando durante tres años con el objetivo de hacer visible la creación de los artistas de la ciudad y para el que se ha rodeado de un amplio equipo humano.

La iniciativa arranca de manos del Ayuntamiento de Córdoba, aunque Vacas asegura que se irán sumando nuevos colaboradores a medida que la iniciativa empiece a rodar para "aumentar la inversión y el número de proyectos que podremos llevar a cabo".

El objetivo último de Córdoba Ciudad de las Ideas, explica el productor, "es convertir la Cultura en motor para la economía local y como elemento atractivo para atraer a un turismo de alta calidad". De este modo, espera crear una "comunidad que cambie la escena cultural en Córdoba para los artistas, pero también para los ciudadanos". 

Fernando Vacas sobre la Plataforma Córdoba Ciudad de las Ideas

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638973218783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a Radio Córdoba, Fernando Vacas ha lamentado que "llevamos muchos años hablando del arte que existe en nuestra capital, pero sin movilizar al sustrato cultural". Por ello, avanza que la plataforma pondrá incentivos y proyectos para que los artistas de todas las disciplinas se sientan respaldados y para atraer a nuevo público. Es decir, puntualiza, tenemos que ir más allá de la riqueza patrimonial e histórica que tiene Córdoba, sin descuidarlo, pero apostando también por lo que se está haciendo ahora y por traer vanguardia. 

La plataforma ya ha recibido el espaldarazo público de personalidades de la Cultura como el pintor Abraham Lacalle, la escritora Marta Sanz, el coreógrafo Antonio Najarro, la actriz Susana Córdoba o diversos periodistas especializados.

Fernando Vacas ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Córdoba, aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Córdoba Ciudad de las Ideas, iniciativa cultural revitalizadora de Fernando Vacas

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1639141981_154580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad