SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

Gran comienzo de temporada del Jerez Natación Máster

El club jerezano se coloca líder en la Liga Andaluza tras la disputa de las dos primeras jornadas

Jerez de la Frontera

Muchas expectativas puestas esta temporada en Jerez Natación Máster tras las incorporaciones del verano, y de momento, la respuesta no ha podido ser más positiva tras la disputa de varios eventos nacionales y dos jornadas de liga master andaluza, en las que el club dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal hicieron valer el factor de locales.

De esta manera, Jerez Natación Master se ha logrado imponer en ambas ante Sevilla e Inacua Málaga, que de momento ocupan el pódium en la clasificación general.

El próximo 19 de diciembre los jerezanos disputarán la tercera jornada de liga en Málaga, Sevilla y Los Barrios, sin duda en tres competiciones con las espadas en todo lo alto, y muy importantes antes de la cuesta de enero y febrero que se espera, donde el club defenderá el título de Campeón de Andalucía e intentará asaltar el cetro de Toledo Monteverde, actual campeón nacional de piscina corta, aún sin sede definida.

Este factor preocupa al club de la Laguillo y tiene muy molestos a los nadadores, ya que es incomprensible que a menos de dos meses vista de celebrarse un Nacional, aún no se sepa la ciudad ni se pueda trabajar en el desplazamiento y alojamiento, en una convocatoria masiva que sin duda tendrá que montarse contra reloj.

En otro orden de cosas, destacar los récords de Andalucía de Javier Núñez, Bea Pérez, Alba Roldán, George Savescu, y grandes intervenciones cerca de récords como los de Lola Martínez o Mario Blázquez dejan claro el potencial de este equipo para esta temporada, eso sí, con muchos aspectos que conjuntar, y margen de mejora.

El club jerezano se coloca líder en la Liga Andaluza tras la disputa de las dos primeras jornadas / Radio Jerez Cadena SER

Además, el comienzo de temporada ha dejado también buenas actuaciones en las distintas ligas territoriales de otras comunidades autónomas que han abierto las restricciones de participación, como Aragón, Cataluña, País Vasco o Valencia, donde este fin de semana 7 nadadores del club participan en unos autonómicos con cifras de record de participación en la piscina de Castellón.

Canarias y Extremadura también son este fin de semana sedes de campeonatos con participación jerezana. Por un lado los campeonatos de Canarias en piscina corta, con 12 nadadores desplazados hasta Gran Canaria, liderados por Adzubenam González, y el Open Nadadora Completa en la ciudad de Cáceres, con dos nadadoras en liza, Lola Martínez y Laura Morala.

Por lo tanto, buen arranque de Jerez Natación Master esta temporada, solvencia, mucho músculo, y muchas cosas aún que perfilar para las grandes citas de la temporada, donde son duda, el gran trabajo pendiente es conjuntar al excelente grupo de nadadores con el que se cuenta, además de recuperar a varios deportistas que desde hace meses, se encuentran en la enfermería por lesión.

Alejandro Ucha, vicepresidente de Jerez Natación Master se muestra ilusionado: “tenemos un gran equipo, aunque es cierto que debemos mejorar en algunos aspectos. Pero el comienzo de temporada es el que esperábamos, y ahora sí, se empiezan a disputar títulos y ahí tenemos que estar finos. Sin duda, más que marcas o grandes registros, me quedo con el compromiso que han mostrado tanto los nuevos fichajes, como los que continúan con nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00