Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

FGV

FGV recuperará el servicio nocturno de Metrovalencia en fin de semana de manera ordinaria a partir de febrero

Estos dos fines de semana previos a la Navidad (viernes 10 y sábado 11, viernes 17 y sábado 18), se amplía el servicio de metro y tranvía en València hasta las 2 y media de la madrugada. También la noche de Reyes. A partir de febrero será ya durante todos los fines de semana

FGV recuperará el servicio nocturno de Metrovalencia en fin de semana de manera ordinaria a partir de febrero

FGV recuperará el servicio nocturno de Metrovalencia en fin de semana de manera ordinaria a partir de febrero / FGV

Este próximo fin de semana Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recupera el servicio nocturno que se suprimió por la pandemia. De momento de manera puntual para dar servicio por las cenas de empresa y también la noche de Reyes. Pero, según ha confirmado a la Cadena SER el conseller de Movilidad, Arcadi España, ese servicio nocturno del metro y del tranvía de València volverá ya de manera regular a partir del próximo mes de febrero.

Con la pandemia mucho más controlada, la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad, ya trabaja en la recuperación total del servicio nocturno de Metrovalencia. Hay que recordar que éste fue uno de los grandes anuncios de Ximo Puig durante el debate de política general de 2018 y que se puso en marcha, bajo el nombre "A la lluna de Metrovalencia" en diciembre de ese año. Pero la pandemia obligó a suprimir los trenes por la noche hasta que la situación se normalizara y parece que ese momento ya ha llegado.

De momento, FGV prolongará el servicio hasta las 2 y media de la madrugada este fin de semana y el próximo por las cenas de empresa. También está previsto que se refuerce la noche de Reyes, pero, como anuncia en la SER el conseller Arcadi España, el servicio se recuperará de manera completa a partir del próximo mes de febrero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mucho tiene que ver en la recuperación de este servicio la ampliación de la plantilla de FGV. En el mes de enero se espera que se incorporen los nuevos maquinistas, que estarán operativos a partir de febrero. La plantilla, recordamos que también tendrá que dar servicio a la nueva línea de metro, la 10, que tiene las obras ya muy avanzadas, como les contábamos ayer, y que se espera poder inaugurar, tras las pruebas correspondientes, en abril de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?