Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La Policía Local intensifica en Cuenca los controles de alcohol y drogas durante esta semana

Se ha adherido a una campaña de la DGT que se extiende hasta el día 12

Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad de Cuenca efectúan controles de alcohol y drogas durante esta semana

Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad de Cuenca efectúan controles de alcohol y drogas durante esta semana / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que efectivos de Policía Local y agentes de movilidad están efectuando conjuntamente controles de alcohol y drogas en conductores a lo largo de esta semana, desde el lunes 6 de diciembre hasta el domingo día 12.

De este modo, se están intensificando los puntos de control en todo tipo de vías de la ciudad y a cualquier hora del día, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las calles conquenses, pues las estadísticas indican que un aumento del número de estas campañas de vigilancia lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol.

La DGT apunta por su parte que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave.Desde esta institución se señala igualmente que, aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?