Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Jefe Pediatría Hospital General Alicante

González de Dios sobre la vacunación infantil: "Nada se hace sin seguridad, por eso se ha tardado tanto"

A partir del 15 de diciembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de 5 a 11 años que en la Comunitat Valenciana son 300.000

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo 15 de diciembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de 5 a 11 años. En la Comunitat Valenciana son casi 300.000 menores los susceptibles de recibir las dos dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, con 8 semanas de diferencia entre una y otra.

El jefe del servicio de Pediatría del Hospital General de Alicante, Javier González de Dios, destaca la importancia de una medida cuyo objetivo "fundamental" es disminuir la transmisión, sobre todo, en colegios y en el entorno familiar.

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Alicante. También pesa, ha dicho, que los niños hasta los 11 años, por no estar vacunados, sean los de mayor incidencia acumulada registran de todas las franjas de edad.

Pero además, González de Dios, está convencido de que con la vacuna se protegerá a los niños y niñas del conocido como síndrome de la covid persistente, que aunque no es frecuente a estas edades, pueden sufrirlo. Y el mensaje es de tranquilidad a padres y madres, viene avalada por los ensayos clínicos. "Nada se hace sin seguridad, por eso se ha tardado tanto", dice. Estos menores recibirán vacunas con una dosis más baja (10 microgramos) que la de adultos.

Para este profesional médico, el lugar de vacunación es secundario siempre que cumpla con los requisitos. Bien estará lo que decida cada autonomía, mantiene, y no ve descabellado que pueda hacerse al mismo tiempo en colegios, centros de salud o de vacunación masiva.

"Los pediatras estamos en agradecimiento continuo a las vacunas en general" ha concluido González de Dios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?