Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 194 nuevos positivos

El departamento de Salud de Dénia se encuentra en nivel extremo de transmisión, según el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad

Hospital de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

La COVID-19 se dispara en la Marina Alta.

La Conselleria de Sanidad actualizaba, el 8 de diciembre, último día del puente, los datos de contagios de coronavirus por departamentos sanitarios y municipios.

Así, la Marina Alta registra 194 positivos más de coronavirus, con un acumulado de 15.632 casos, desde que comenzó la pandemia.

El número de vecinos contagiados, en la actualidad, ha aumentado a los 463, 78 más que la semana pasada. Y la incidencia acumulada ha incrementado en 45 puntos, y ya se sitúa en 271,36 casos por 100.000 habitantes. Por lo que la comarca se encuentra en riesgo extremo de transmisión, según el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad.

De hecho hay una docena de municipios que figuran en este nivel, en riesgo extremo. En esta última actualización Dénia, Gata de Gorgos y Llíber han pasado a este nivel, en el que continúan Benigembla, Benissa, El Verger, Orba, Parcent, Pedreguer, Teulada, Xàbia y Xaló. Señalar, al respecto, que el Ràfol d’Almúnia ha descendido de extremo a nivel alto.

El municipio donde se ha detectado el mayor incremento de nuevos positivos es Dénia, con 56 más; seguido de Xàbia, con 23 nuevos; 18 más en Teulada; 13 suman Pedreguer y Orba; 12; Gata de Gorgos; y 11, Benissa.

En Calp y Pego se comunican 9 casos más, en cada uno; y 8 nuevos, en Ondara. Xaló y El Verger registran seis nuevos casos; y Beniarbeig, cinco más. Dos casos más en l’Atzúbia, y uno más en El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets y Llíber, respectivamente.

Resaltar que Calp es el único de los municipios más grandes de la comarca que se mantiene en riesgo medio, con una incidencia de 94,32 casos por 100.000 habitantes.

Frente a los 12 municipios que se encuentran en riesgo extremo, hay 11 localidades que se mantienen en la nueva normalidad, en color verde, en el mapa de monitorización, que coinciden en ser las de menor población. Es el caso de Benideoleig, Benimeli, Castell de Castells, Murla, Sagra, Senija, Tormos, y les Valls d’Alcalà, d’Ebo, de Laguar y de Gallinera.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00