Sociedad
Carreteras

Atención a los conductores porque el Camí Vell de Gandia y el de Xàtiva pasan a tener un único sentido

El motivo son las obras que se están realizando en la carretera de La Font a Oliva, la CV-683

Gandia

Sepan que con motivo de las obras que se están realizando en la carretera de La Font a Oliva, la CV-683, desde el jueves 9 de diciembre el Camí Vell de Gandia y el Camí Reial de Xàtiva pasan a tener un único sentido.

La decisión adoptada por las autoridades responde a la necesidad de mejorar la circulación de vehículos por la zona y, al mismo tiempo, regular la seguridad en estas dos vías, que están siendo más frecuentadas por el paso de tráfico rodado a causa de los trabajos.

De este modo, el Camí Vell de Gandia pasa a tener un sentido único hacia l'Alqueria de la Comtessa, dirección hacia el norte; mientras que el Camí Reial de Xàtiva es solo de regreso a Oliva, dirección hacia el sur.

Nuevos sentidos para los caminos rurales / Ajuntament Oliva

La nueva señalización ha sido consensuada entre las diferentes Administraciones locales afectadas, que han buscado una solución en diversas reuniones previas a este cambio. Tras la puesta en marcha de esta medida, se efectuarán en un futuro nuevos encuentros entre los alcaldes de las poblaciones implicadas para aportar una solución final al problema de la circulación por estos caminos.

El cambio en estos dos históricos caminos intenta paliar sobre todo los efectos que tienen las obras que se están desarrollando en La Font entre el colectivo de agricultores, que se han quejado por las dificultades para acceder a sus parcelas, lo que ha propiciado que la recolección de los cítricos no se esté pudiendo realizar en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00