Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos apuesta por una Navidad segura con el Street Escape "Camello a la Fuga"

Esta opción de ocio segura y emocionante podrá jugarse de forma completamente gratuita permitiendo visitar el municipio y divertirse de una forma segura frente al coronavirus

Paracuellos apuesta por una Navidad segura con el Street Escape “Camello a la Fuga” / Getty Images

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha preparado para esta Navidad el Street Escape “Camello a la Fuga”, de la mano de Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación. Se trata de una actividad al estilo “Escape Room” celebrada en el exterior, gracias al apoyo del consistorio será completamente gratuita y permitirá a participantes de todas las edades disfrutar del entorno de la localidad con una temática navideña de forma segura frente al coronavirus.

El objetivo del juego no es otro que encontrar al camello del Rey Melchor, que tras un fuerte estornudo ha salido corriendo con todos los juguetes. Para ello, los participantes deben ir resolviendo pistas, acertijos y otros retos, para así poder salvar la Navidad. Para realizar la actividad, dirigida a niños a partir de 6 años y adultos, tan sólo es necesario descargar la aplicación de Outfinders en el dispositivo móvil, disponible de forma gratuita tanto para Google Play como en la App Store de Apple, habilitar las funciones de geolocalización y desplazarse a Paracuellos de Jarama con muchas ganas de resolver el misterio y de divertirse. “Camello a la Fuga” podrá jugarse hasta el próximo 6 de enero de 2022.

Enrique Arias, fundador de Outfinders, sobre la Escape Room Exterior "Camello a la Fuga"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639053241_965206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Camello a la Fuga” consta de una misión, con diferentes checkpoints y retos, que los jugadores deberán resolver. Para ello se utilizan mecánicas y elementos de juego tales como: narrativa en torno a la desaparición del camello de Melchor que irá guiando a los jugadores a lo largo de todo el juego, retos a los jugadores deberán superar diferentes retos propuestos a través de preguntas/respuestas, claves, compartir fotos y minijuegos de memoria, enigmas que deberán resolver los jugadores para avanzar en la aventura y códigos que desbloquean nuevos lugares a dónde ir.

Paracuellos del Jarama no será el único municipio de la zona norte que se decante por esta alternativa de ocio durante las fiestas. Buitrago de Lozoya y Manzanares El Real también ofrecen su particular Escape Room Exterior a través de la propia app de Outfinders, siguiendo diferentes temáticas basadas en juegos denominados “Operación Reliquia” y “El Código de los Mendoza”, respectivamente.

Los juegos de escape al aire libre son una de las mejores opciones para hacer turismo estas navidades. Este tipo de actividades, que se realizan en pequeños grupos, permiten que se+ cumplan fácilmente todas las recomendaciones de prevención contra el coronavirus, al realizarse en espacios abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00