Fútbol
AD Alcorcón-FC Cartagena, D-18:15

El Efesé busca mejorar sus resultados a domicilio en su visita al colista

Los alfareros se encuentran en un momento muy complicado, sumando únicamente nueve puntos y a once de la salvación

Bodiger golpea el balón / FC Cartagena

Cartagena

Vigésima jornada de LaLiga Smartbank y nueva oportunidad para que el FC Cartagena empiece a arrancar como visitante. Los de Carrión visitan este domingo a las 18:15, el estadio de Santo Domingo, casa de la Asociación Deportiva Alcorcón, colista con diferencia de la categoría, y que atraviesa una situación más que complicada. A priori, una buena oportunidad para conseguir esa ansiada victoria a domicilio que se resiste desde la visita albinegra a Lezama a mediados de octubre. Sin embargo, los cartageneros no se fían del equipo más goleado y menos goleador de la categoría, en un partido que puede ser trampa por lo mucho que hay en juego para los madrileños.

El FC Cartagena llega bien al partido, con buenas sensaciones tras el partido ante el Tenerife en el que se les escapó la victoria. Los cartageneros llevan dos jornadas seguidas sin ganar y no quieren perder el tren de la parte alta de la tabla. De hecho, el objetivo es sumar los seis puntos que quedan antes del parón navideño, para afrontar la segunda vuelta cerca de los puestos de playoff. Los albinegros estarán arropados con aproximadamente un centenar de aficionados desplazados al choque desde la trimilenaria, a los que se podrían sumar cartageneros residentes en Madrid.

En el equipo albinegro hay problemas en el lateral izquierdo. Tanto Gastón Silva como De la Bella tienen molestias aunque a priori llegarán al partido mientras que Luna volvió ayer a los entrenamientos pero seguirá siendo baja por su rotura fibrilar. Kawaya sigue sin estar recuperado y Dauda, expulsado ante el Tenerife, cumplirá un partido de sanción. La incógnita la deja David Simón, con la muñeca fracturada, pero que entra en convocatoria.

Por tanto, con la gran duda del carril izquierdo, donde probablemente repita Gastón si está disponible, el once que planteará Carrión será muy similar al del pasado lunes, aunque sustituyendo arriba a Dauda por Okazaki y con Delmás, que regresa tras sanción, en el carril diestro en lugar de Simón.

Los alfareros son, sin ninguna duda, el peor equipo de esta Segunda División. Con solo nueve puntos en su casillero, a ocho del penúltimo y a once de la salvación, están protagonizando el peor arranque en la categoría en la categoría desde la campaña 2004/05, con un Córdoba que acabó descendiendo. Los alfareros son colistas, desenganchados de la lucha por la permanencia y están dejando sensaciones muy malas en la primera vuelta, en la que ya van por su tercer entrenador, Fran Fernández.

En cuanto a números, son también el peor equipo de LaLiga Smartbank. Han encajado la friolera de 38 goles, una media de dos tantos por partido, lo que les convierte con diferencia en el equipo más goleado de la categoría. Además, su potencial ofensivo es bastante pobre, ya que son también en el equipo menos goleador junto al Fuenlabrada, habiendo marcado únicamente 15 tantos. Son lógicamente el equipo con peor diferencia de goles, de -23. Solo han ganado a Mirandés y a Burgos, encadenando ya hasta diez jornadas sin vencer, en las que solo han podido arañar tres empates, es decir, que han sumado solo 3 de los últimos 30 puntos.

Los alfareros han mantenido un bloque similar al que les dio la permanencia el año pasado. En sus filas destacan el delantero lorquino Juan Hernández, pichichi del equipo con tres goles, el central argentino Gorosito o el pivote uruguayo Gio Zarfino, que sonó este verano para el FC Cartagena. Además, supondrá el reencuentro de Forniés con su exequipo las últimas dos temporadas. El ilicitano no está teniendo muchos minutos, apenas ha sido titular en seis partidos y lleva casi un mes sin jugar.

El FC Cartagena ya se ha visto las caras en ocho ocasiones con el conjunto alfarero desde el año 2008. El balance sonríe a los madrileños, con cuatro victorias frente a las dos del conjunto cartagenero, eso sí, siendo una de ellas en el último partido entre ambos equipos, en la jornada 33 de la pasada campaña, que terminó con un triunfo por 2-1 ante el cuadro amarillo, con goles de Andújar y Cristian López, en el que fue un gran paso hacia la permanencia ante un rival directo. Eso sí, en sus cuatro visitas a Santo Domingo los albinegros nunca han ganado, y solo puntuaron en la temporada 2010/11, en un empate sin goles.

Arbitrará el andaluz Milla Alvéndiz, con el que los albinegros suman una derrota y dos victorias, la última precisamente en el triunfo ante los alfareros de la pasada temporada que terminó 2-1. Fue el único encuentro que les pitó a los cartageneros la pasada campaña. En el VAR estará el manchego Arcediano Monescillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00