Sociedad
Torrejón de Ardoz

Manifestación policial contra el concejal de Seguridad de Torrejón de Ardoz

Los sindicatos policiales CSIT-UP/PLA y UPM, mayoritarios en la Policía Local, acusan al concejal de Seguridad, Juan José Crespo, de difamaciones, mala gestión de los efectivos y ausencia de negociación con los representantes de la plantilla. Han presentado una querella en los juzgados y han trasladado tanto a Delegación de Gobierno como a la Agencia de Protección de Datos el uso de cámaras de tráfico para grabar a los manifestantes.

Los sindicatos se manifestarán durante una hora entre la Plaza Mayor y la Plaza de España.

Manifestación / UPM

Denuncia y tercera concentración, en pocos días, de la Policía Local de Torrejón de Ardoz contra el concejal de Seguridad del gobierno torrejonero, Juan José Crespo, cuyo cese reclaman desde hace semanas los sindicatos mayoritarios del cuerpo. Esta vez, CSIT-UP/PLA y UPM convocan una manifestación para pedir, públicamente, el relevo del edil, tal y como demandaron, antes, por escrito al alcalde, Ignacio Vázquez.

La tensión entre sindicatos policiales y el concejal aumenta por momentos. UPM anuncia que ha interpuesto "una querella en el juzgado por difamaciones y acusaciones a los representantes de los sindicatos UPM y CSIC- PLA" tras interpretar que el concejal es el autor de un escrito anónimo enviado a la plantilla que "recogía acusaciones y difamaciones contra los delegados sindicales".

Manifestación / UPM

El último enfrentamiento está relacionado con la distribución de los agentes durante las celebraciones navideñas. Desde el sindicato afirman que "no hay efectivos en la ciudad por una mala gestión del concejal de Seguridad". Aseguran que desde la apertura del Parque de la Navidad, "la mayoría de los efectivos se encuentran cuidando el decorado en vez de servir al ciudadano". Carlos Fernández, secretario sindical de UPM, considera "lamentable" que una ciudad como Torrejón de Ardoz tenga que soportar esta "mala distribución" por parte del máximo responsable de la Seguridad en el municipio.

Más información

Los agentes llevan varias semanas movilizados, con concentraciones como la que protagonizaron durante la inauguración del centro comercial Oasiz, o la del pasado 6 de diciembre. Tras esta última, han trasladado una queja a Delegación de Gobierno y a la Agencia de Protección de Datos "por utilizar de forma ilegal las cámaras de tráfico, grabando a los manifestantes de Policía Local.

Además de la manifestación de este viernes, 10 de diciembre, entre la Plaza Mayor y la Plaza de España, habrá nuevas concentraciones los días 15, 22 y 29 de diciembre. El concejal señalado, Juan José Crespo, ha rechazado en declaraciones a SER Henares todas las acusaciones, que califica de "totalmente falsas" y atribuye a intereses "salariales y, lo que es peor en algunos casos, personales".

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad