Baloncesto

Cuarta victoria del Embutidos Pajariel Bembibre

Las bercianas ganaron en Maloste al Lointek Gernika (57-73)

Valiosa victoria del conjunto berciano / CB Bembibre

Bembibre

En una cancha en la que no conocía la victoria desde que ambos conjuntos compiten en la máxima categoría, Maloste, Embutidos Pajariel Bembibre firmó uno de sus mejores partidos en sus diez temporadas en la Liga Femenina Endesa y consiguió la cuarta victoria –tres a domicilio– del presente curso. 57-73 venció el cuadro berciano a Lointek Gernika en otra exhibición de la escuadra que dirige Pepe Vázquez, que esta vez pudo añadir el acierto anotador a un nivel defensivo que venía siendo sobresaliente en las últimas jornadas a excepción del evidente sometimiento a manos de Perfumerías Avenida.

Hablamos de exhibición, claro, por muchas cosas y muchos argumentos: el dominio del rebote, la capacidad para minimizar el ataque rival con un gran trabajo colectivo y el acierto en los tiros que eran más necesarios, con buenos porcentajes, buscando las mejores opciones y con canastas que parecieron alejarse por su dificultad de la lógica. Ahí se fraguó el gran porcentaje en una segunda mitad en la que el acierto desarboló a un equipo, recordemos, entre los mejores de nuestro baloncesto femenino. Un partido, además, con un rendimiento y una concentración constantes. No podía ser de otra manera.

La ficha del partido:

Lointek Gernika Bizkaia, 57 (11+19+12+15): Tinara Moore (7), Roselis Silva (-), Angie Bjorklund (5), Lashann Higgs (9), Margaret Roundtree (11) –cinco inicial-; Belén Arrojo (2), Marta Alberdi (-), Paula Ginzo (5), Melisa Brcaninovic (18), Itziar Ariztimuño (-) y Rosó Buch (-).

Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, 73 (11+16+19+27): Amber Melgoza (8), Helena López (3), Cherin Miller (8), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (11) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Anna Palma (3), Laura Méndez (12), Tina Jakovina (13) y Marianne Kalin (10).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Javier Ávila Zurita y Rodrigo Palanca Page.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Maloste de Gernika (Vizcaya).

Inicio complicado, pero solventado

Desde el inicio, de hecho, estuvo bien el conjunto berciano, al que, como era de esperar, le costó mucho anotar. Sin embargo, aguantó bien en estos primeros minutos gracias al acierto de Amber Melgoza, que rozó el doble-doble (8 puntos y 9 rebotes), y la buena defensa. Se dificultaba el juego rápido que le gusta proponer a la escuadra vizcaína, que trató, no obstante, de llevar la iniciativa, Compitió bien el cuadro bembibrense para mantener el equilibrio (11-11) al final del primer periodo después de una canasta cuando agonizaba una posesión de una Tina Jakovina que acabó con 13 tantos.

El sustento de la defensa pareció hundirse al inicio del segundo acto y Pepe Vázquez decidió parar el choque a pesar del triple de Ainhoa Lacorzana. Había aguantado bien con la rotación el cuadro berciano, pero sendos triples de Melisa Brcaninovic y Angie Bjorklund acercaron la renta local a la decena. Djéneba N’Diaye respondió desde el perímetro y Laura Méndez certificó un parcial de 0-7 que volvió a apretar el marcador (26-25). No fue completa la remontada, pero las visitantes no se alejaron mucho, ya que el resultado al descanso, 30-27, era muy parejo.

Una segunda mitad para enmarcar en ataque y defensa

Sí se dio la vuelta al marcador tras la reanudación gracias a una canasta de Cherin Miller y sendos triples de Helena López y N’Diaye que sellaron otro parcial, ahora de 0-8. A pesar del tiempo muerto de Mario López, encadenaron su décimo punto consecutivo las bercianas después de un pleno desde los 4,60 de Miller. La propia pívot se vio envuelta en problemas de faltas después de lo que pareció un robo, pero entró Marianne Kalin, que aportó 10 puntos y 7 rebotes, para acertar y poner el 34-41. Reaccionaron las locales de la mano de Margaret Roundtree e igualaron con dos tiros libres de Tinara Moore, pero Jakovina, que apenas falló un triple, estuvo certera desde lejos, Una canasta de Méndez al final de posesión sirvió para llegar con ventaja (42-46) al asalto definitivo.

La propia base catalana, que sumó 8 de sus 12 tantos en los últimos minutos, anotó un triple inverosímil para arrancar el cuarto acto y Jakovina contribuyó al momento ‘on fire’ con otro acierto desde más allá del arco antes de que una canasta en una continuación de Kalin pusiera la distancia en la decena (46-56). Apenas era capaz de generar tiros libres el cuadro vasco, que no se podía creer otro triple mágico de Méndez agotando otra posesión. El único pero, eso sí, que el cuadro berciano entró en bonus en apenas 4 minutos, mientras el cuadro local lucía un 0 en su casillero de faltas.

No le importó a Melgoza, que volvió a lucirse en tierras vascas y encontró sus tiros para poner el 50-63. Quiso apretar el cuadro vizcaíno, pero otro triple de Jakovina, que también aportó 8 tantos en este tramo decisivo, pareció sentenciar, aunque respondió Brcaninovic desde la esquina para poner algo de incertidumbre (57-66) a falta de dos minutos. Estaba de dulce Méndez, que anotó otra canasta increíble para poner el 57-68 que, ahora sí, parecía la sentencia. El triple final de Anna Palma fue el colofón al festival al poner el 57-73 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00