Baloncesto

Alega Cantabria supera al CDP

El Clínica Ponferrada CDP no pudo ante el gran acierto de Cantabria en el tiro y sumó así su cuarta derrota de la temporada.

Cuarta derrota de la temporada para el Clínica Ponferrada CDP / CDP

Ponferrada

El encuentro disputado en el Vicente Trueba de Torrelavega, pronto se decantaría para el equipo de casa, tras impregnar un ritmo frenético al encuentro, en el que el acierto de los de David Mangas hizo que los bercianos fueran a remolque desde el comienzo del choque.

De nuevo volvía el CDP a Torrelavega para intentar acabar con el maleficio de jugar en tierras cántabras, y es que no sabe lo que es ganar allí en LEB Plata, pero el partido no comenzaba de la manera idónea para intentar volver a Ponferrada con la victoria, y es que pronto tomaba las riendas del partido Grupo Alega Cantabria, con rentas de hasta 5 puntos en los primeros 5 minutos de encuentro, sobre todo gracias a la aportación de Sierra y de Bulic, para los de David Mangas. Quizás la clave de este primer cuarto sería el rebote, 4 capturaban los bercianos por los 13 capturados por parte de Cantabria, 10 de ellos defensivos. La ventaja era de 9 a falta de 3 segundos, pero con un triple sobe la bocina de Dani Manchón colocaba a los suyos a 6 puntos. (27-21).

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 8-2 en los primeros 3 minutos, dónde estuvo un tiempo parado el juego debido a un choque fortuito entre 2 jugadores de Cantabria. Si en el primer cuarto el porcentaje en el triple (4 de 6) ya fue bueno para los cántabros, este segundo no se iba a quedar atrás con 6 anotados de 8 intentados, con un Cizmic excelso, anotando 4 triples para colocarse con 19 puntos, además, unido al pobre porcentaje de los bercianos en el tiro exterior, puso la máxima ventaja para los cántabros en los 25 puntos, dónde además continuaba ampliándose la diferencia en los rebotes, ya que Grupo Alega estaba sacando mucha ventaja en esas situaciones. (59-35).

Tras el descanso, el Clínica Ponferrada CDP, tenía en mente bajar la renta, de cara al partido de vuelta, ya que es algo muy importante si hubiese empates en la clasificación a final de temporada, pero Cantabria no iba a levantar el pie del acelerador y comenzaba el tercer cuarto, con un parcial de 8-0, para poner la máxima diferencia del encuentro en 32 puntos de ventaja para los locales. En los siguientes ataques los bercianos neutralizaban ese parcial inicial, gracias a un gran cuarto de Manchón con 9 puntos (3 triples), e intentaban bajar la renta de los 20 puntos de diferencia, pero sin éxito en este cuarto, ya que finalmente la ventaja sería de 24 puntos para los de Torrelavega al final del cuarto. (82-58).

Encaraban ambos conjuntos el último asalto de maneras muy diferentes, un Cantabria que buscaría mantener lo conseguido en los cuartos anteriores y un CDP que quería acercarse lo máximo posible en el electrónico. El comienzo de los de David Barrio fue un buen inicio, con un parcial de 8-17 en los primeros 5 minutos, lo que forzaría un TM de David Mangas para intentar seguir manteniendo la renta conseguida anteriormente, pero los bercianos, que tiraron de orgullo y de garra, se llegaría a colocar a 12 puntos a falta de algo más de 3 minutos para el final del encuentro gracias a un triple de Jeffrey Godspower, pero finalmente se quedarían sin fuelle, y Cantabria a base de triples volvería a poner tierra de por medio, y el intento de remontada ponferradina se quedaría en un espejismo, finalmente la diferencia sería de 17 puntos para los cántabros. (103-86).

La próxima jornada será en casa el próximo sábado día 18 a las 18:30 en el Lydia Valentín, ante Ourense.

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT (103): Bulic (22), Gómez (9), Sans (11), Cizmic (21) y Sierra (20). También jugaron: Moussa (0), Palazuelos (15), Ricciardiello (0), Betolaza (5) y Rebolledo (0).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (86): Manchón (18), Fravert (10), Mulero (8), Bülow (4) y Martínez (2). También jugaron: De Barros (8), Córdoba (8), Bueno (2), Merlo (9), Godspower (12) y Majstorovic (5).

PARCIALES: 27-21; 59-35; 82-58; 103-86.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00