Fútbol
FC Cartagena

El FC Cartagena no pasa del empate en Alcorcón

Los albinegros estuvieron desacertados en ataque y no pudieron abordar con soltura a su rival (1-1)

Bodiger en la pugna por el balón / FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena no fue capaz de superar al Alcorcón en feudo del equipo madrieño. El Efesé compitió y estuvo más metido en el partido que en otras citas a domicilio, pero le pesó no estar más acertado e incisivo en el ataque. En líneas generales, no fue un buen partido. A los de Luis Carrión se les atragantó el rival en los primeros minutos, donde ya con Gorosito o Zarfino vio cómo el equipo alfarero iba en serio.

Tanto fue ese desconcierto visitante, que Pablo Vázquez terminó por meterse una diana en propia puerta. Este fue un punto de partida bajo cero, donde al Efesé se le exigió más mordida para reaccionar ante el varapalo. Rubén Castro, héroe sin capa de los albinegros, apareció tras una asistencia de Gastón Silva para avisar de que no había perdido y mantendiendo en la pelea al Cartagena.

Ahí también se enganchó Gallar en labores ofensivas que, aún con sendos remates fallidos, dio el paso al frente que tanto necesitó el equipo de la Región de Murcia para establecer criterio. Esas ganas se tradujeron en un gol de Cayarga pasado el ecuador de la primera mitad, algo que permitió a los visitantes llegar al descanso con todo por decidir (1-1).

En la segunda mitad, salvo un remate muy alto de Bodiger, el Cartagena usó el recurso de frenar a Marc Gual para que el Alcorcón no hiciera daño. No salió mal la jugada cuando el futbolista, que estuvo siendo de lo más participativo y destacado del partido, estuvo siempre con la cuerda corta para no brillar más de lo necesario.

Ni la entrada de Neskes, ni tampoco la de Ortuño, sirvieron para romper la igualdad. El yeclano, por su parte, aprovechó sus minutos ofreciéndose no solo para encarar los últimos metros, sino para asistir a sus compañeros. Okazaki y Nacho Gil también pisaron el verde para que poco a poco, sin ocasiones de peso, el encuentro fuera muriendo hasta el 90 con las tablas.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00