Fútbol
C.A Osasuna 2 - F.C. Barcelona 2

Osasuna rescata un punto ante el Barça en el Sadar

Hasta en dos ocasiones tuvo que igualar el marcador el conjunto rojillo, primero David García y al final el Chimy Ávila, para sumar el tercer empate consecutivo, encadenando el octavo partido sin ganar pero con veintidos puntos en mitad de la clasificación, diez por encima del descenso

La celebración del empate de Osasuna al final del partido / La Liga

Pamplona

Osasuna sigue sin romper su racha de partidos sin ganar pero al menos consiguió rescatar un punto ante el Barça. Los rojillos no bajaron los brazos en ningún momento pese a tener que igualar hasta en dos ocasiones un partido en el que los azulgranas se pusieron por delante. Primero David García, anotando su tercer gol de la temporada de cabeza a balón parado, reaccionando en la jugada siguiente al gol de Nico para el Barça en el primer cuarto de hora. Y al final del Chimy Ávila, igualando como pitxitxi rojillo al central de Ibero, para firmar las tablas al gol de Abde nada más comenzar la segunda parte.

Incluso a la contra tuvo Osasuna la oportunidad de remontar el partido y ganar pero ni Darko ni Budimir supieron culminar. Un punto ante el Barça que deja diferente regusto que los dos anteriores, en el campo del colista ante el Levante o en el último partido en el Sadar ante el Elche que llegaba a Pamplona en puestos de descenso. Un empate que hace que Osasuna alargue a ocho las jornadas sin ganar, los últimos tres sumando pero con la sensación de que se había dejado escapar vivo al Barça más vulnerable probablemente de este siglo en el Sadar. Con esta racha sin lograr la victoria, sumando cinco puntos de los últimos veinticuatro posibles, los de Jagoba Arrasate se quedan con veintidos puntos en diecisiete jornadas, en mitad de la tabla de primera división.

Para tratar de cambiar la dinámica negativa y reencontrarse con el Sadar, Jagoba Arrasate apostó por el sistema de las últimas jornadas a domicilio. Tres centrales con Juan Cruz de nuevo en el once pero quitando el trivote y jugando con un solo delantero. Volvieron Barja, Rubén García y Kike García a formar la ofensiva rojilla. Sin embargo fue el Barça el que pegó primero y otra vez un canterano culé se bautizaba como goleador en el Sadar. Nico González aprovechaba un gran pase de Gavi y habilitado por Unai García ponía el 0-1.

La capacidad de reacción de Osasuna fue inmediata. A balón parado envío de Moncayola al punto de penalti e imperial de cabeza picado abajo ajustado al palo, David García hacía inútil la estirada de Ter Stegen. El central de Ibero anotaba su tercer gol de la temporada, todos de cabeza a balón parado para equilibrar el partido y todavía no se había llegado al cuarto de hora. Para parar este intercambio de golpes, el técnico de Berriatua ante el peligro de Abde por banda izquierda modifició el sistema pasando a defensa de cuatro con Juan Cruz de lateral y Manu Sánchez por delante.

El inicio de la segunda mitad fue trepidante. Una mano de Busquets en su propio área fue entendida pese a las protestas rojillas como no punible al tener el brazo pegado. Y del posible penalti a favor de Osasuna a la contra del Barça para el 1-2. Balón de Dembelé al segundo palo y el mejor del partido Abde, otro jovencito culé que se estrenaba como goleador del Barça fusilando a Sergio Herrera.

Llegaba el momento de refrescar el equipo para buscar la igualada y se modificó la pizarra volviendo a los tres centrales y dos carrileros pero ahora con dos delanteros. Chimy Ávila y Budimir además de Darko entraron por Kike García, Barja y Rubén García, estos dos últimos con tarjeta. También Manu Sánchez y Nacho Vidal amonestados dejaron su sitio en los carriles a Cote y Torres aunque este jugó por dentro dejando la banda a un portento físico como Moncayola.

Con el partido ya en su recta final otro balón parado en este caso en el rechace fue cazado desde la frontal por el Chimy Ávila para empatar el partido. Tercer gol del argentino para igualar como máximo goleador de la campaña a David García y dar a Osasuna un punto. Incluso pudo ganar el conjunto rojillo en el descuento pero no consiguió orientar bien Darko un control que le hubiera dejado solo ante Ter Stegen y su balón posterior no encontró a Budimir.

Al final Osasuna sigue sin ganar pero al menos no pierde. Tercer empate consecutivo en esta racha de ocho partidos sin ganar. Los rojillos son décimos con veintidos puntos, diez por encima del descenso a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. Antes de cerrar el año en Liga el próximo domingo en Getafe donde no podrá jugar David García por sanción, llega la Copa del Rey. Una segunda ronda que le lleva el jueves a Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña ahora en Primera RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00