Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

El Consejo de Ministros aprueba este martes la candidatura de Málaga para la expo internacional de 2027

Félix Bolaños, miinistro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática / Europa Press - Archivo

Málaga

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo que el próximo Consejo de Ministros del martes aprobará la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027.

Lo ha avanzado en su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga donde ha asegurado que el Ejecutivo colaborará con todas las administraciones para que la Expo de 2027 "ponga en el mapa" a España y a Andalucía

"La exposición es una gran oportunidad para demostrar lo que queremos en nuestras ciudades", y ha recordado que el "eje fundamental" de la Expo serán las "ciudades sostenibles", algo que, a su juicio, debe aspirar también Málaga.

"Nos vamos a dejar la piel en el empeño de que Málaga sea la sede de la Expo de 2027", ha insistido Bolaños, que ha subrayado que dialogarán con "todos los actores públicos" para que la candidatura sea posible.

"El Consejo de Ministros aprobará el martes el apoyo a la candidatura de Málaga" Félix Bolaños, ministro de Presidencia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000060416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bolaños ha defendido en su discurso las políticas económicas y sociales del Gobierno" somos la inspiración de Europa", antes de abanderar  "el éxito de la recuperación" y subrayar que "de esta crisis salimos reforzando el estado del bienestar, no como hizo el PP"

"España no está en quiebra, el que está en quiebra es el Partido Popular" ha apostillado.

Y sobre el  adelanto electoral en Andalucía, "cuanto antes mejor. Tenemos proyecto y tenemos al mejor de los candidatos, a Juan Espadas"

Más información

El secretario general del PSOE A, Juan Espadas,  clausura esta tarde el congreso provincial socialista, inaugurado esta mañana por Bolaños, tras las intervenciones de los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Fernando Cubillo y Soledad Ruiz, y de la vicesecretaria general del PSOE A, Angeles Ferriz.

Los últimos secretarios generales del PSOE en Málaga, Carlos Sanjuán, José Asenjo, Marisa Bustinduy, Miguel Angel Heredia y José Luis Ruiz Espejo han acudido al encuentro que se celebra  en un hotel de Fuengirola, para arropar la proclamación de Dani Pérez. "Esa foto de familia es el mejor reflejo de la unidad y la fuerza con la emprendemos la nueva singladura socialista en la provincia. Vamos a recuperar la alcaldía de Málaga capital, la Diputación y todavía no damos por perdido el Ayuntamiento de Torremolinos (en referencia a la reciente moción de censura presentada por el PP en esta localidad costera)" han defendido.

"No hay mejor legado de una dirección política que haber procurado la unidad en el partido" ha concluido el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su discurso de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00