Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Música
Jódar | Música Folk

Gran Clausura de la 48 + 1 Cita con la Música Folk con la actuación de La Camerata Cervantina

Esta edición de la Cita se ha desarrollado con actividades on-line es este único concierto en directo, con público

Andaraje última la programación de actividades, durante todo 2.022, con motivo del 50 Aniversario tanto del grupo como de la Cita

Momento del concierto de La Camerata Cerventina / Miguel Ángel Latorre

Jódar

Arrancaba este día 30 de Agosto, emblemática fecha en la que nació, y tantos años se celebró, este festival, con la proyección del documental “Ismael, el juglar rebelde”, del director Ramón Moratalla, que cuenta buena parte de la vida y obra del artista, uno de los pilares en la investigación y la difusión de la música tradicional en España.

El 30 de Septiembre continuaba con la conferencia titulada 'Pioneros del Folk en Andalucía', en la que José Nieto y Jesús Barroso (miembros fundadores de Andaraje) hacen un recorrido audiovisual, con grupos, solistas y festivales que fueron cambiando el panorama de la música folk en nuestra tierra, desde los años 70 del siglo pasado a nuestros días.

La tercera entrega de esta especial CITA FOLK tenía lugar el 30 de Octubre, cuando se ofrecerá el concierto 'Andaraje por Sierra Mágina', iniciando así la gira de presentación de su último doble CD, de igual título.

Momento de la presentación a cargo de Pepe Nieto / Miguel Ángel Latorre

Todas estas actividades se desarrollaban ON-LINE a través de las redes sociales de Andaraje y de la CITA.

Las actividades se han cerrado el pasado sábado, 11 de Diciembre, esta vez ya en directo, en la Casa de la Cultura de Jódar, y con público, que salía muy satisfechos del concierto del grupo LA CAMERATA CERVANTINA.

Entrevista a Antonio Maldonado, de La Camerata Cervantina

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639385031_920394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablábamos con Antonio Maldonado, representante del grupo, que nos explicaba de la importancia del contacto con el público en directo.

Se dará continuidad este lunes, 13 de diciembre, con la celebración de ‘Las Munidas’, un ritual religioso, festivo y musical, recuperado de la tradición popular, a partir de las 7 de la tarde: Celebración de las tradicionales ‘Munidas’, acompañadas por la Banda de Música ‘Pedro Gámez Laserna’. En la Plaza del Santo Cristo, con ambientación navideña y degustación de dulces y el tradicional Risol. Organiza: Hermandad del Rosario y de la Aurora.

Entrevista a Pepe Nieto y Jesús Barroso sobre esta edición y la próxima

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639385264_354647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante nuestros micrófonos, Pepe Nieto y Jesús Barroso, adelantaban que durante 2.022, se celebrara el 50 Aniversario, con actividades, a lo largo de todo el año, que se presentarán en breve, entre ellas un programa especial, en Radio Jódar SER, para hará un repaso a la discografía completa del grupo ANDARAJE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00