Actualidad

Jeanette: "Me merezco participar en Sonorama Ribera, estoy agradecida"

La reconocida artista se subirá en agosto de 2022 al escenario principal del festival arandino con la ilusión de una principiante y la experiencia de quien acumula cientos de millones de reproducciones en las plataformas musicales

Jeanette / Beatriz Velasco - Europa Press

Aranda de Duero

Ella es rebelde porque el mundo le hizo así. Porque nadie le trataba con amor, porque nadie le quiso oír. Porque siempre sin razón le negaron todo aquello que pidió. Aunque quizá ahora sea realidad... si es que su deseo era tocar en Sonorama Ribera. Sí, Jeanette estará en el 25 aniversario del festival, en Aranda; subida a su escenario principal y volviendo a demostrar lo rompedor que puede llegar a ser este gigante musical capaz de unir en un mismo cartel a C.Tangana y a esta artista nacida en Londres pero de madre española y padre belga que este martes se ha pasado por los micrófonos de la SER.

Entrevista con Jeanette, que estará presente en Sonorama Ribera 2022

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639507044_774287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una emoción para mí estar ahí. Tengo otros amigos artistas que me han dicho que eso es grandísimo,  que me tengo que preparar bien, y me prepararé para cantar esas canciones que te ayudan a recordar una época maravillosa. Estoy ahora mismo en el 50 aniversario de Soy Rebelde, así que hasta me emociono yo últimamente cantando esta canción en el escenario. Estoy muy feliz por poder participar en este festival, pero creo que me merezco participar en él; no estoy sorprendida pero sí agradecida", dice.

Y es que son muchas las artistas internacionales, como Rozalén -que estará en esta edición- o Beatriz Luengo, que han versionado sus canciones, algo que ha hecho que durante los años el legado de esta artista haya llegado a los más jóvenes. "Eso sí, nadie ha superado mi versión", dice entre risas, además de confesar que "me están haciendo un documental que verá la luz dentro de muy poco". "Llevo meses reuniendo material mío durante tantísimos años, y reconozco que viví una época maravillosa de la música en España. Esas grabaciones que hice ya no se hacen, y esa etapa fue gloriosa porque la música era increíble", añade.

"Sigo trabajando, mi vida no ha cambiado"

Pero, tras ese éxito pasado que aún perdura, ¿cómo vive ahora su época? "Llegué jovencita. Llevo toda mi vida cantando, metida en este mundo, viajando. La vida para mí no ha cambiado, ha seguido. Sigo trabajando, lo único que no hago realmente es grabar discos, me apetece menos a menos que hicieran una buena producción. Yo con el repertorio que ya tengo, con eso me es suficiente. Porque además tengo un repertorio para largo, pero si no mi vida transcurre como desde que empecé. Ahora en enero estaré en un espectáculo en Sevilla, en febrero estaré en EEUU... Sigo mi trayectoria de estar siempre trabajando y dedicándome a eso que es cantar", añade.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad