Sociedad
Coslada

El Ayuntamiento de Coslada se compromete a poner fin al problema de la "casa fantasma"

La "casa fantasma" de la calle Sofía en Coslada lleva 27 años en la ciudad, por un error en la construcción de una línea de chalés, puede tener los días contados. El Ayuntamiento de Coslada se ha comprometido a poner fin a este problema, y llegar a un acuerdo con el propietario para proceder a la demolición del inmueble.

"Casa fantasma" en la calle Sofía de Coslada / Google

Coslada

El Ayuntamiento de Coslada abordará en los próximos meses el problema de la llamada "casa fantasma" de la calle Sofía. Un asunto enquistado desde hace 27 años que, en los últimos días, ha vuelto a saltar a los medios de comunicación tras las conversaciones entre el gobierno municipal y los vecinos.

Más información

Un error en la construcción de una línea de chalés dejó una de las casas desplazadas, sobre una zona verde que no puede ocupar. Ha sido ocupado ilegalmente en varias ocasiones, y los vecinos de la calle piden una actuación municipal que acabe, definitivamente, con el problema de convivencia. El concejal de Urbanismo, José Sousa, se reunió con los residentes de esta calle, y  asegura que "desde el equipo de gobierno la intención es dar solución al problema y hablar con el propietario para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y proceder a la demolición del inmueble".

El conflicto podría, por tanto, tener los días contados, pero las circunstancias legales de esa "casa fantasma" requieren un acuerdo con el propietario y, si no se da, un aval jurídico para poder culminar todo el proceso con el derribo de la vivienda. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Coslada ya ha actuado sobre el otro extremo de esta línea de chalés, en la parcela que, con ese desplazamiento, quedó sin edificar. En los últimos años ha sido un foco de suciedad, sin delimitar, al que se ha colocado ahora una valla perimetral procediendo a la limpieza del terreno.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00