Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Trenes

Morán confía en disponer en breve de una solución técnica para el lazo del Manzanal

Considera 'acertada' la coordinación de acciones por parte de los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre y Astorga

Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán

Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán / RB

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, considera “acertado” la coordinación de acciones entre Astorga, Bembibre y Ponferrada para exigir una solución al nudo del Manzanal y por tanto conseguir una línea ferroviaria que sirva de motor para la economía y que tenga una velocidad acorde tanto con las necesidades de movilidad de la población. Aunque no ha sido invitado al encuentro, Morán comparte esa preocupación de los ediles que además confía en que pronto tenga una respuesta ministerial para desvelar la solución técnica que se va a dar a esta ruta ferroviaria, de la que desconoce si conllevará o no un desdoblamiento de los raíles, pero que tiene como máxima, dice, conseguir que el trayecto entre Ponferrada y León dure como mucho una hora.

Morán no se atreve a aventurar cuánto tiempo durará la remodelación de la vía pero sí que tiene claro que pronto se hará público este proyecto de gran envergadura y que empezará a licitarse una parte pronto.

Declaraciones de Morán que además ha avanzado que el sábado dejará de ser vicesecretario provincial del PSOE en el marco del congreso provincial del partido. Tras su nombramiento como presidente del PSOE en Castilla y León, Morán considera oportuno dejar paso a un compañero para ocupar esta responsabilidad orgánica que previsiblemente se seguirá reservando para un berciano.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?