Sociedad
Pandemia

La vacunación infantil contra la Covid-19 comienza por Alcalá de Henares

El hospital complutense ha empezado este martes a las 10:30 la vacunación a niñas y niños menores de 12 años. Aunque otros hospitales de la región citaron a los menores por la tarde para no coincidir con el horario escolar, el hospital complutense ya ha iniciado su campaña.

Hospital Príncipe de Asturias. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Después de los últimos datos que arroja la pandemia en nuestra comarca donde la incidencia no deja de subir, la página sanitaria nos dejael inicio de la vacunación a los menores de 12 años. En concreto, a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Más información

Aunque, prácticamente, todos los hospitales de la región están citando a los menores en horario de tarde para evitar que se solape la vacunación con las clases, el Hospital Príncipe de Asturias se ha desmarcado y también están dando citas por la mañana. Por lo tanto, podemos decir que la vacunación infantil ha empezado en la Comunidad de Madrid por Alcalá de Henares.

La vacunación a menores empieza en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639566997209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como explican a SER Henares desde el HUPA, la vacunación arranca a las 10:30 y se prolonga hasta las 18:00 en la sala de extracciones. Según ha explicado la Comunidad de Madrid, los menores recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad