Hora 14 Málaga
Tribunales
Apropiación indebida

A juicio un procurador acusado de quedarse con el dinero de un cliente

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un procurador de Málaga acusado de quedarse con los casi 190.000 euros de indemnización que cobró un cliente por un accidente de tráfico

Fue en marzo de 2009 cuando el cliente fue víctima en un accidente de tráfico. Otorgó poderes al procurador para que lo representara ante el juzgado que llevó el asunto en Fuengirola.

En junio de 2013 el tribunal dictó sentencia en el que condenó a dos compañías aseguradoras a que pagaran a la víctima un total de 142.000 euros más intereses por el accidente de tráfico.

Pero el procurador, dice la Fiscalía, representante legal de la víctima, sabía que ambas compañías de seguro habían consignado en el juzgado las cantidades a las que fueron condenadas, de esta forma un mes después del fallo solicitó al tribunal mandamientos de pago a su nombre, pero en vez de entregar el dinero a su cliente se lo quedó.

Más de tres años tardó la víctima en denunciar los hechos al percatarse de que se habían quedado su dinero, lo hizo en julio de 2016.

La Fiscalía considera que el procurador es responsable de un delito continuado de apropiación indebida y pide que sea condenado a seis años de cárcel e inhabilitado durante igual periodo, también solicita que devuelva a la víctima el dinero que, presuntamente, se quedó por un accidente ocurrido hace más de doce años.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00