Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Emigrar es como morir y volver a nacer"

Es lo que nos cuenta Marisela, una joven emigrante que apenas lleva un año viviendo en Huelva después de dejar su Venezuela natal debido a la situación política del país

Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante / Cadena SER

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Migrante. Una efeméride que instauró las Naciones Unidas el 18 de diciembre del año 2000 ante al aumento de los movimientos migratorios en el mundo. El objetivo era y sigue siendo impulsar el intercambio de experiencias y de oportunidades de colaboración entre países y entre regiones.

Con motivo de esta conmemoración Radio Huelva ha realizado un programa especial de Hoy por Hoy Huelva desde la sede de Cruz Roja en la provincia. Un lugar donde las personas que vienen sin saber el idioma, sin red familiar y sin recursos, encuentran un camino hacia la integración. Son personas venidas de muchos países del mundo que dejan su tierra con el sueño de encontrar una vida mejor para sí, y para toda su familia que normalmente dejó en su lugar de origen.

"Emigrar es como morir y volver a nacer" es lo que nos ha contado Marisela, una joven venezolana que se vio obligada a dejar su país forzada por la situación política que atraviesa actualmente. Sólo en el año 2020, Cruz Roja Huelva, atendió a 7.532 personas migrantes. Un trabajo que vienen realizando desde finales de los años 80.

Escucha aquí el programa especial de "Hoy por Hoy Huelva" dedicado al Día Mundial del Migrante que se celebra cada sábado 18 de diciembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Imagen tomada durante la realización del programa Hoy por Hoy Huelva desde la sede de Cruz Roja / cadena ser





 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?