Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

De músico a uno de los mejores bajo barítonos del país

El joven onubense David Lagares posee una de las grandes voces operísticas de este país. Empezó queriendo ser músico, pero no tardó en mostrar su talento dentro del canto clásico

David Lagares, bajo-barítono de Bollullos Par del Condado (Huelva)

David Lagares, bajo-barítono de Bollullos Par del Condado (Huelva) / Narciso Perera

Se llama David Lagares, es natural de Bollullos Par del Condado y también, uno de los mejores cantantes de la provincia. Sus inicios fueron como músico, pero no tardó en descubrir que lo suyo era el canto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente, estudió canto en el Conservatorio Profesional de Sevilla con la profesora Esperanza Melguizo y, paralelamente, con el maestro Carlos Aragón. Como miembro del coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla ha participado en producciones de “Don Giovanni”, “La bohème”, “Die Zauberflöte”, “Il barbiere di Siviglia”, “Andrea Chénier”, “Adriana Lecouvreur”, “La fille du régiment” y “Tannhäuser”, enetre algunas otras.

Otros proyectos han sido óperas como “Le nozze di Figaro” (Conte di Almaviva) en la Opéra Grand Avignon, “Tosca” (Angelotti) en la Quincena Musical Donostiarra, “Partenope” (Ormonte) en el Teatro Calderón de Valladolid, “Jérusalem” (Soldado/Heraldo) y “La fanciulla del West” (Jack Wallace) en ABAO-OLBE, “Simon Boccanegra” (Pietro) en el Teatro Cervantes de Málaga y “Les pêcheurs de perles” (Nourabad) en la Ópera de Oviedo.

Otras interpretaciones han sido “Il barbiere di Siviglia" (Basilio) en el Teatro Villamarta de Jerez, “Tosca” (Sciarrone) en el Teatro Real de Madrid, “Ariadne auf Naxos” (Lakai) en el Teatre del Liceu de Barcelona, “La Bohème” (Colline) en la Ópera de Oviedo, así como participaciones en producciones de Alzira, “Un ballo in maschera”, “El ángel de fuego” y “Die Zauberflöte” en los principales teatros y auditorios nacionales.

David Lagares es un joven con mucho talento y de una gran proyección nacional e internacional como intérprete de óperas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?