Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Patrocinado por:

Ser viajeros región de Murcia

SER Viajeros recorre el Cañón de Almadenes y se acerca al 'boom' de las autocaravanas

La Academia de Gasronomía de la Región de Murcia nos habla de la tradición de comer 12 uvas en fin de año

Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes / J.Adán

Viajar en autocaravana se ha convertido en la alternativa ideal para muchos en tiempos de pandemia. El sector, que contaba con 30.000 licencias en España hace una década, ha incrementado de forma considerable estos números, sobre todo en los dos últimos años, según se desprende de los datos de los Autocaravanistas de la Región, que señalan que ahora mismo, no hay existencias disponibles para cubrir la demanda de las familias murcianas en este sentido.

Y es que, viajar en autocaravana no sólo permite desconocer espacios nuevos restringiendo la interacción social, sino que además, nos cuenta Pepe Lucas, es un medio barato y sostenible para viajar.

Llegamos al fin de año, y si por algo se caracterizan estos días es por estar llenos de rituales y tradiciones. María Adela Díaz Parrága, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, nos acerca a algunas de esas costumbres que aún hoy perduran y nos cuenta de dónde viene la tradición de comer las doce uvas al son de últimas doce campanas.

Y como siempre, proponemos una ruta para seguir descubriendo paisajes únicos de nuestra Región. Esta semana, Javier Adán nos lleva recorrer el Cañón de Almadenes junto con José Antonio Gázquez. Desde la central hidroeléctrica hasta el nuevo mirador que se ha construido sobre el Cañón, proponemos una ruta de cerca de dos kilómetros por la zona del Segura donde hay mayor concentración de nutrias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?