Sociedad
Sucesos

Una Soldado de la Brigada Galicia VII fallece tras ser evacuada al hospital

Durante un ejercicio del Grupo Logístico de la Brigada Galicia VII la Soldado Elena Santiago Piñeiro se encontró indispuesta y tras ser atendida por la asistencia sanitaria militar fue trasladada al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez donde falleció a primeras horas de la mañana

Foto de recurso durante unas maniobras de los militares de la BRILAT / Brilat

Pontevedra

La Soldado de la BRILAT, Elena Santiago Piñeiro, destinada en el Grupo Logístico VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra, que se encontraba participando en un ejercicio de instrucción y adiestramiento desde el pasado lunes 13 de diciembre entre las localidades de Santa María de Oia, Barro y Meis, en la provincia de Pontevedra, ha fallecido hoy por la mañana tras ser evacuada al hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

La soldado Elena Santiago Piñeiro tras informar esta mañana que se encontraba indispuesta fue atendida por el personal militar sanitario de la unidad que, como es habitual en este tipo de ejercicios, siempre se encuentra presente durante su realización, tal y como se recoge en la orden de empleo sanitario diseñada en apoyo de estas actividades de instrucción. Fue el propio personal facultativo el que tomó la decisión de evacuar a la soldado con una ambulancia militar por al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra donde ha fallecido.

La soldado Elena Santiago Piñeiro ingresó en el Ejército desde el 14 de noviembre de 2005, tras superar la fase de instrucción básica militar en el CIMOV Nº 2 de Cádiz fue destinada al Grupo de Artillería VII de la BRILAT. Posteriormente cambió su destino al Grupo Logístico VII de la BRILAT.

Ha sido condecorada con la Cruz de Bronce de la Cruz a la constancia en el servicio y la Medalla conmemorativa de la Operación BALMIS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00