Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El 60% de las personas que ingresan en el hospital no están vacunadas

En la provincia onubense hay 7.157 personas que niegan y declinan ponerse la vacuna contra el Covid-19. La delegada de Salud, Manuela Caro, ha mostrado su preocupación por esta sexta ola de pandemia y ha avanzado que ya hay 5,4 millones de euros para iniciar a primeros de años las obras del Chare de Lepe, el Hospital de Alta Resolución de la Costa de Huelva

Paciente de Covid-19 atendido por profesionales sanitarios

Paciente de Covid-19 atendido por profesionales sanitarios / Cadena SER

La delegada de Salud en la provincia de Huelva, Manuela Caro, ha sido contundente a la hora de instar a los onubenses y residentes en la provincia de Huelva a que se vacunen. "Es necesario por ellos y por los demás". Y ha dado un dato, "todos los ingresados a día de hoy en los hospitales de la provincia son personas no vacunadas". De los 40 ingresados, seis han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todos han declinado ponerse, con anterioridad, la vacuna contra la Covid-19.

Manuela Caro, delegada Territorial de Salud en la provincia de Huelva / Cadena SER

En la entrevista de los lunes de Hoy por Hoy Huelva, protagonizada por la delegada de Salud en la provincia onubense, la titular del ramo ha desvelado que "el 60% de las personas que necesitan de la atención hospitalaria en Huelva, no está vacunadas". Por eso, se ha mostrado muy preocupada ante la situación pandémica que asola a la provincia onubense -ahora mismo en riesgo alto y la segunda provincia andaluza con mayor incidencia-. Dice, Caro que "aunque se sabía que esta sexta ola pandémica era previsible, no se sospechaba que viniera con tanta fuerza". Asegura que "gracias a las vacunas no está siendo similar a la tercera que padecimos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Huelva se han administrado casi 10.000 dosis en adultos y ya son más de 10.000 menores de 9 a 11 vacunados con lo que Huelva se coloca con el porcentaje mayor de toda Andalucía respecto a la vacunación de menores. Con todo, la delegada ha llamado especialmente la atención e insta a los 7.157 no vacunados a que se vacunen y si no, que miren la situación de los hospitales de Huelva donde hoy hay 40 ingresados con 6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada solo habla de "presión no excesiva" porque solo están abiertas, dice, un ala por cada Hospital y no todas las alas previstas en caso necesario. Pero admite que "la Atención Primaria sí que está teniendo presión debido, sobre todo a los rastreos por contagios". Si bien, ya está en marcha junto a las vacunaciones de menores, la tercera dosis de mayores. Y se prevé reactivar también el Comité Provincial que se reunirá el próximo 27 de diciembre de la semana que viene para analizar y tomar medidas ante la situación pandémica que respira la provincia de Huelva.

Manuela Caro ha avanzado también en la SER que ya hay subvención de 5,4 millones de euros para el Hospital de Alta Resolución de la Costa de Huelva también conocido como chare de Lepe. Señala que las obras empezarán a primeros de este año. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La máxima responsable de Salud en Huelva ha admitido que faltan pediatras en la provincia. Y sobre los despidos de los enfermeros hace ahora un mes y ante la necesidad ahora de más personal, dice que en la sanidad pública hay momentos de mayor o de menor demanda y que se queda con que el aumento experimentado en los últimos años deja en la sanidad pública onubense a más de 8.000 profesionales, lo que supone un aumento del 12%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?