Sociedad
Pandemia

Brote en el Hospital del Henares que se suma al de la residencia de mayores de Alcalá de Henares

Al brote en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares que, aunque está controlado ha seguido creciendo hasta alcanzar los 30 contagios, se suma también un contagio múltiple de sanitarios en el Hospital del Henares. Más de una docena de contagiados en una fiesta celebrada en Madrid la semana pasada.

Fachada del Hospital del Henares en Coslada. / Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares

Sigue aumentando la incidencia de la pandemia en la comarca del Henares, al igual que en toda la Comunidad de Madrid. Mañana conoceremos los datos actualizados a 14 días actualizados por la Consejería de Sanidad, desde donde ya avanzan que estas navidades esperan que siga creciendo la sexta ola por la facilidad de contagio de la variante Ómicron.

Son ya 30 las personas que han dado positivo en la residencia pública de mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. Un caso que la Comunidad de Madrid vigilia de cerca dadas las dimensiones de la residencia, con 400 internos y unos 200 trabajadores. De ellos, 20 mayores han dado, ya, positivo en las pruebas. Los últimos 6 durante el fin de semana. No hay nuevos contagios entre los trabajadores por lo que, de momento, se mantiene en 10 el número de afectados.

Residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. / Comunidad de Madrid

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid confirma que todos los nuevos casos son asintomáticos, y han sido detectados por el incremento de los cribados que se está haciendo tanto al personal como a los internos. Eso sí, puesto que se trata de un brote que sigue creciendo, hasta que el brote no se dé por controlado están también prohibidas las salidas. Aunque es una residencia grande y la mayoría de los residentes no están contagiados, ninguno de ellos podrá salir de la residencia en los próximos días.

A este brote se suma, ahora, el del Hospital del Henares. Son 13 los trabajadores del hospital de Coslada que han dado positivo en las pruebas. Según hemos podido saber, los sanitarios se contagiaron en una fiesta celebrada hace unos días en Madrid. Fuentes de la Consejería de Sanidad confirma que todos ellos guardan cuarentena en sus domicilios y solo presentan síntomas leves. Se está realizando un seguimiento especial a sus contactos estrechos para cortar, cuanto antes, la cadena de contagios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad