Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
AVE

Blanco sitúa que la demora en la llegada del AVE a Galicia en los gobiernos de Rajoy

Con este "acontecimiento" y el "empuje de la lucense Isabel Pardo de Vera se va a hacer realidad otro sueño que es que las ciudades que quedan sin conectar con la alta velocidad, como Lugo, lo van a estar en el futuro"

José Blanco en un mitin

José Blanco en un mitin / EFE

El ex ministro de Fomento, el lucense José Blanco, ha dejado caer que la demora de la llegada del AVE a Galicia pudo estar en el freno a estas inversiones por parte de los gobiernos de Mariano Rajoy.

De todas formas el que fuera el secretario de organización del PSOE con José Luís Rodríguez Zapatero quiere cerrar este capítulo y centrarse en la "celebración" luego que la alta velocidad ya sea una realidad en Galicia desde ayer lunes 21 de diciembre. "Ahora es el momento de las celebraciones y no de los reproches", suelta.

También disculpa que esos retrasos hay que verlos en "un contexto económico muy complicado", si bien no oculta que "es verdad que el tren llegó más tarde de lo que hubiéramos deseado".

Blanco, que impulso durante su etapa en el ministerio la llegada del AVE a la comunidad, confiesa que después de tantos años y tantos retrasos "es para estar satisfechos". "Estoy satisfecho yo, pero es para estar satisfechos todos los gallegos porque es una obra que ha movilizado una ingente cantidad de recursos, que se ha hecho en unas circunstancias muy difíciles no solo desde el punto de vista técnico por la orografía gallega sino desde el punto de vista presupuestario", ha celebrado.

Blanco tiene claro tras este "acontecimiento" que con el "empuje de la lucense Isabel Pardo de Vera", secretaria de Estado de Infraestructuras, "se va a hacer realidad otro sueño que es que las ciudades que quedan sin conectar con la alta velocidad, como Lugo, lo van a estar en el futuro".

Por lo demás, una de las obras sobre los que se volcó estando en la oposición como senador y diputado y luego en el gobierno es la autovía Lugo-Santiago y ahora José Blanco se expresa muy confiado "que con el esfuerzo que se está haciendo en este tiempo, vemos las cifras de los presupuestos para el próximo año y vemos que tendrá un empujón y Lugo estará conectada con la capital de Galicia".

"Y sí el ritmo de la conexión ferroviaria con Ourense va en la dirección que marcan también los presupuestos, estoy convencido que Lugo va a estar en el mapa de las grandes infraestructuras y no vamos a perder el futuro", aventura el ex ministro de Fomento José Blanco, que ayer participaba en el viaje inaugural del nuevo tren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?