Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Tribunales

En busca un hombre de 52 años que engañó a un menor ponferradino para grabarse un vídeo de contenido sexual

Se hizo pasar en internet por una joven de 19 años. Está acusado de corrupción de menores

El acusado se hizo pasar por una joven en internet para conseguir el vídeo de contenido sexual del menor ponferradino

El acusado se hizo pasar por una joven en internet para conseguir el vídeo de contenido sexual del menor ponferradino / Getty Images

En busca y captura un individuo de 52 años acusado de configurarse una identidad falsa para conseguir que en el año 2010 un menor ponferradino, que entonces tenía 16 años, se grabase un vídeo de contenido sexual que después el imputado subió a internet y entregó además a una página web de contenido erótico para su difusión.

S.P.C, iniciales que responden a la identidad del acusado, se puso en contacto por internet con el menor haciéndose pasar por una joven de 19 años inexistente en la vida real, y consiguió convencerle de que quería iniciar una relación de noviazgo con él.

Tras múltiples mensajes y contactos virtuales el acusado, que tenía 41 años en 2010, logró que el menor grabase de forma voluntaria un video en el que aparece él mismo mostrando sus genitales al tiempo que se masturba ante la cámara. Dicho video es enviado por el menor a la falsa novia que una vez recibido procede difundirlo por Internet. No sólo eso sino que además las imágenes llegan a manos de una tercera persona, D.F.R, que procede a colgarlas en una página web generalista de contenido sexual creyendo, según ha dicho en la investigación, que la persona que se veía en las imágenes era mayor de edad y que había elaborado y difundido el video de forma totalmente voluntaria y consciente con la intención de divulgarlo y sin ser engañado para ello.

Fue el propio menor el que tuvo conocimiento de que el vídeo estaba en las redes y avisó a sus padres, que denunciaron los hechos en base a un delito de corrupción de menores por el que Fiscalía pide 29 meses de prisión para el imputado. La investigación policial sitúa la IP del acusado en Canarias, en donde además ya ha sido procesado y condenado por otro delito idéntico.

En Ponferrada, el juicio no ha podido sin embargo celebrarse en el Juzgado de lo Penal porque el acusado se encuentra ahora en paradero desconocido por lo que se ha emitido orden de busca y captura contra él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?