Sociedad
Solidaridad

Alumnos del IES Martín Rivero recaudan casi 1.500 euros para la población infantil del Cuerno de África

Un grupo de 145 estudiantes celebró una carrera solidaria en la que recorrieron 658 kilómetros para la causa

Un grupo de participantes, antes de tomar la salida en el campo de fútbol de El Fuerte / IES Martín Rivero

Ronda

Un grupo de alumnos del IES Martín Rivero han conseguido recaudar un total de 1.470 euros en su Carrera Solidaria que irán destinados a programas de ayuda urgente a la población infantil del Cuerno de África, concretamente a Kenia, Somalia y Etiopía.

Los jóvenes pertenecen a 1º de ESO, el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral y el Aula Específica. En total han participado 145 alumnos, que durante la actividad han cumplido con todas las medidas de seguridad frente al Covid.

La carrera, sin ánimo competitivo, se ha realizado en las instalaciones del campo de fútbol de El Fuerte, donde los estudiantes recorrieron 658 kilómetros en total. A ellos hay que sumar los que cubrieron durante la preparación previa en clase.

Además, como tarea educativa han elaborado jabones con material reciclado que después se han puesto a la venta en el mercadillo solidario de Navidad en beneficio de Save the Children.

Para esta actividad han contado con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento, así como de multitud de personas anónimas y empresas patrocinadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00