Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Monachil

Monachil estrena su nuevo Centro de Participación Activa para Mayores

El Ayuntamiento reforma el antiguo Hogar del Pensionista del Barrio de la Vega, que ha permanecido cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020

Inauguración del Centro de Participación Activa para Mayores de Monachil (Granada)

Inauguración del Centro de Participación Activa para Mayores de Monachil (Granada) / Ayto de Monachil

Monachil cuenta ya con un nuevo Centro de Participación Activa de Mayores, gracias a una actuación del Ayuntamiento de la localidad. Así, los mayores del municipio vuelven contar con un espacio de reunión y actividades, tras la reforma del antiguo Hogar del Pensionista del Barrio de la Vega, que ha permanecido cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020

El alcalde de Monachil, José Morales; la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, acompañados de otros miembros del equipo de gobierno, han inaugurado esta semana las nuevas instalaciones para los mayores del municipio.

La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento monachileño ha consistido en la modernización de sistema eléctrico, climatización y remodelación del espacio. "Hemos aprovechado la reforma para poner en marcha este nuevo Centro de Participación Activa, cuyo objetivo es la promoción del bienestar de las personas mayores y fomentar la convivencia, la integración, solidaridad, la participación y la relación con el medio social", ha indicado el concejal de Bienestar Social.

Gestionado por APENJUMO

El nuevo centro monachileño será gestionado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APEJUMO), a través de un convenio con el Ayuntamiento. No en vano, en el acto también intervino el presidente de APEJUMO, Antonio Gijón, y varios miembros de esta asociación cantaron villancicos navideños.

El alcalde de Monachil destacó que, gracias a esta intervención municipal, "nuestros mayores cuentan desde ahora con un centro para relacionarse e interactuar, y también para poder realizar actividades deportivas, culturales y de ocio, después de meses muy duros por la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?