Sociedad
Formación

Inserción laboral del 80% en los cursos promovidos por el Ayuntamiento de Linares y la EOI

35 personas han completado la formación en Consultor Cloud, Desarrollador IT y Técnico de Soporte

Clausura de los cursos impulsados por el Ayuntamiento y la EOI. / Ayuntamiento de Linares

Linares

Buenos datos de inserción laboral al término de tres de las acciones formativas impulsadas por el Ayuntamiento de Linares, a través de la a Oficina de Retorno y Captación del Talento, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). 35 personas de Linares y otros puntos de la comarca, menores de 30 años, han completado los cursos de Consultor Cloud, Desarrollador IT y Técnico de Soporte, que arrojan una índices de empleabilidad superiores al 80 por ciento.

“Hemos cumplido el objetivo por el cual impulsábamos estos cursos, que jóvenes puedan tengan una oportunidad de desarrollar su vida en Linares”, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, durante el acto de clausura celebrado este jueves en la Incubadora de Empresas. Ha estado acompañada por Trinidad Romero, de la EOI, y por Luis Argüello, representante de Evolutio, multinacional tecnológica, recientemente instalada en el Parque Empresarial de Santana, que ha colaborado en el desarrollo de estas acciones formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y cuya inversión ronda los 500.000 euros.

“Se trata de formaciones muy específicas y de alta capacitación para que el empleo que empieza a generarse en Linares, con la llegada de nuevas iniciativas empresariales, sea principalmente local”, ha dicho Justicia. En esa línea señala que, aunque la inserción de estos cursos se ha realizado fundamentalmente en Evolutio, existe colaboración con el resto de las empresas que han anunciado su implantación en Linares, como es el caso de Baufest o Actia.

En paralelo, la concejala señalaba que ya enero de 2022 se llevará a cabo un cuarto curso recogido en el convenio con la EOI, de Desarrollador de Software. Los interesados en participar en esta formación, de carácter gratuito pueden obtener la información necesaria y formalizar su inscripción en la web www.emprendeenlinares.es.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00