Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
Navidad

Los precios del marisco se disparan en vísperas de Nochebuena

El Santiaguiño se llegó a pagar a 170 euros el kilo, el lubrigante a 60 euros, la nécora a cuarenta euros y el centollo en torno a los veinte euros

Se cierra una campaña "buena"

Se cierra una campaña "buena" / Isabel Infantes (Europa Press)

Los precios del marisco se han disparado en vísperas de Nochebuena, con una campaña bastante "buena" según destaca el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y de la de Burela, Basilio Otero.

Tanto es así que "el Santiaguiño se llegó a pagar a 170 euros el kilo, el lubrigante a 60 euros, la nécora a cuarenta euros y el centollo en torno a los veinte euros".

Otero ha celebrado que se haya confirmado esa "previsión" de altos precios, para advertir seguidamente que "hoy será la última venta, hoy por la tarde antes de nochebuena". "Ya el martes se alcanzaron precios importantes", ha subrayado.

En cuanto al pescado, Otero ha puntualizado que "eso son cosas muy concretas, algo de lubina y la merluza que fluctúa mucho", no obstante se muestra también "satisfecho"

Basilio Otero ha constatado que "las capturas no es que fueran muy abundantes pero eso anima el precio". "Santiaguiños no hay muchos, es un marisco que escasea al igual que el lubrigante y la nécora que alcanzaron precios importantes. La gente en el sector está contenta", ha asegurado finalmente el presidente de la Federación Nacional de Cofradías y de la de Burela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?