Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hospitales de Fuenlabrada, Getafe y Parla realizarán test de antígenos

Las pruebas serán gratuitas y sin cita pero solo para personas con síntomas

Un hombre pone un cartel que indica la entrada de realización de test de antígenos en un hospital madrileño. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha habilitado varios puntos de test de antígenos en hospitales públicos de la región; en el Hospital Universitario de Fuenlabrada se llevan haciendo desde el miércoles, el de Getafe desde el jueves y desde el viernes el Infanta Cristina de Parla.

Las pruebas están dirigidos exclusivamente a personas con sintomatología compatible con el virus, así que se rechazarán a los asintomáticos aunque sean contactos estrechos.

Por otro lado, esos mismos hospitales, además del Severo Ochoa de Leganés y del Infanta Elena de Valdemoro han comenzado este jueves a administrar la vacuna pediátrica contra el Covid-19 a los niños de 8 años y la tercera dosis en aquellos adultos que recibieron las dos inoculaciones de AstraZeneca como profesores, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Bomberos y de Protección Ciudadana.

En el caso de los niños, se les administrarán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.

En el segundo caso, a los adultos se les administrará una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde que recibieron el pinchazo de la pauta completa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad