Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Habilitados puntos de 'Cribado Libre' en Ourense, Verín y O Barco

El área sanitaria también ofrece test de antígenos en la Estación Intermodal para los viajeros que llegan a Ourense

No es necesaria cita previa para realizarse la prueba de antígenos

No es necesaria cita previa para realizarse la prueba de antígenos / Sergas

Se trata de puntos donde cualquier ciudadano puede acudir para la realización de test de antígenos en saliva. En Ourense, los puntos de cribado serán la Casa da Xuventude de Ourense, el Hospital de Verín donde los test se realizarán desde el vehículo, el Hospital do Barco de Valdeorras; donde han situado el punto de cribado en el área de rehabilitación,  y la estación intermodal, donde se testará tan sólo a los viajeros para que puedan realizarse estas pruebas de antígenos de forma voluntaria, y sin cita previa.

Galicia contará así con ubicaciones de control en todas las ciudades y áreas sanitarias, además de en aeropuertos y estaciones con conexiones con el resto del territorio nacional. Todo ello tras las grandes colas y la saturación registrada en las pasadas jornadas en los puntos de atención habilitados para PCR gratuita.

Con estas incorporaciones, el dispositivo asciende a un total de 23 puntos de control voluntario en toda la autonomía para pruebas diagnósticas, diseminados por todo el territorio gallego y que previsiblemente se incrementarían a 24 en próximas jornadas.

Según los datos hechos públicos por la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, se contabilizan hasta 44 ingresados, de los que seis están en UCI, registrándose, además 249 nuevos contagios, quedando en un total de 2.619. Además, sigue activo el teléfono de contacto 881 540 045 para aclarar cualquier duda acerca de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?