Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Campañas publicitarias

Efecto "Bierzo" a 600 metros cuadrados

El mural del dúo artístico compuesto por Asier Vera y Víctor Rodríguez Puerto pretende servir de mantel publicitario para los productos de los siete sellos de calidad del Bierzo

El mural de Asier y Víctor que recrea el bodegón con los sellos de calidad de la comarca a la entrada de Ponferrada

El mural de Asier y Víctor que recrea el bodegón con los sellos de calidad de la comarca a la entrada de Ponferrada / Radio Bierzo

La obra de Asier y Víctor, el dúo artístico "Chisme", copa la fachada de seis pisos del edificio que dirige cualquier mirada desde Camino de Santiago para servir de mantel publicitario al requerimiento que les ha realizado la agrupación Alimentos de Calidad, que aúna a los seis sellos de calidad de los productos del Bierzo.

El bodegón de dimensiones gigantes pone en una mesa a los pimientos, las castañas, la pera conferencia, la manzana reineta, las cerezas y el botillo, una mesa que conforma la medianera del antiguo cuartel de la Guardia Civil. 60 litros de rojo en un tablero que ha necesitado de 200 litros de pintura ponen la brocha de color a la composición en la que, según Víctor, alias Müs. "ha sido muy  difícil calcular cada elemento".

El arte urbano servirá, dijo Asier, para presentar el Bierzo a los bercianos, pero también para "presentarnos como dúo en Ponferrada". La idea, en todo caso, no se queda solo ahí, en dos semanas, anunció Asier, se podrá escanear el mural con el móvil y recibir más información sobre lo que está pintado en él, es decir que se convertirá en un proyecto de "realidad aumentada".

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha mostrado con su presencia la apuesta decidida de la institución berciana por los productos agroalimentarios como "motor económico del Bierzo".

Es el primer acto que la Agrupación de Alimentos de Calidad realiza públicamente gracias a la ayuda económica que les conceden el Consejo Comarcal y el ayuntamiento de Carracedelo. Su presidente, Oscar Ramos manifestó su intención de apostar por una economía de escala para potenciar el sector agroalimentario del Bierzo y avanzó que seguirán trabajando en esta línea en la que piden una mayor implicación de la Junta y la Diputación de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?