Sociedad

Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud Elx-Travalón

El nuevo centro sanitario dará soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix y tiene un presupuesto de adjudicación de 241.040 euros

centro de salud Elx-Travalón / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de la obra de construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón por un importe de 241.040 euros. La previsión es que en verano de 2022 sea entregado el proyecto de ejecución.

El nuevo edificio, que constará de tres plantas, se va a ubicar en una parcela ubicada en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo y Avenida José Esquitino Sempere, y contará con una superficie total construida de 2.445 m2. Además, este nuevo centro va a dar soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix.

La distribución de los espacios y áreas se han diseñado con el fin de facilitar el buen funcionamiento de la atención sanitaria. En este sentido, en la planta baja se ubicará el Área de Extracciones, así como el Área de Pediatría, que cuenta con cinco consultas de medicina pediátrica y tres de enfermería, y el Área de Odontología. Por otro lado, en esta planta se instalará la Unidad de Conductas Adictivas.

Asimismo, el nuevo centro acogerá en la primera planta las nueve consultas de medicina de familia de familia y ocho de enfermería, el servicio de rehabilitación y un gimnasio. Además, habrá una zona con terraza para poder facilitar la espera en la zona exterior.

En la tercera planta del edificio se ubicará el Área de Maternidad, con una consulta de matrona y un gimnasio de educación maternal, y el Área administrativa, ambas zonas tendrán una zona vinculada al exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00