Gastro

Entrevista a Juan Miguel del restaurante la Almazara de Paulenca en sabor Geoparque

Sabor Geoparque es un programa de Radio Guadix Cadena SER en apoyo a las empresas, particulares y servicios públicos del Geoparque de Granada.

Entrevista a Juan Miguel Giménez Miranda, propietario de La Almazara de Paulenca

Entrevista a Juan Miguel Giménez Miranda, propietario de La Almazara de Paulenca

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640625662_308391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

El accitano Juan Miguel Giménez Miranda es un prestigioso y reconocido guitarrista de flamenco, musicólogo e investigador. Concertista, profesor de guitarra flamenca y clásica Real Conservatorio Superior de Música de Granada, ha sido director y programador del auditorio flamenco de ‘La Chumbera’. Doctor en Antropología por la Universidad de Granada con la tesis doctoral “Etnografía de la La guitarra flamenca”, ha trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España entre otros clientes vip en más de 50 países del mundo. Ha impartido además clases y conferencias en la UGR, en la Saint Lois University, Mannes School Nueva York, TCU Texas, etc.

Pero fuera de su pasión y dedicación a la música, también destaca por su inquietud emprendedora, sobre todo la vinculada al turismo etnográfico de la comarca de Guadix y del Geoparque de Granada, siendo propietario y fundador de La Almazara de Paulenca, “heredera del Señorío de Paulenca, de la familia de Leyva. Esta casa de estilo Mudéjar Rural combina la elegancia del siglo XVI con las comodidades del siglo XXI”, apostando claramente por un turismo gastronómico del máximo nivel con su horno de leña para degustar el cordero típico de la accitania, mientras se disfruta de un espectáculo flamenco único con actuaciones en directo.

La cocina de La Almazara de Paulenca está centrada en torno a su mesón asador y a los diferentes patios del recinto histórico que data de hace cinco siglos, basada en la cocina mediterránea donde se maridan a la perfección la versión tradicional con la más moderna, siempre apostando por productos naturales ecológicos de la zona y teniendo como ingrediente principal el aceite de oliva, ya que tiene dentro de las propias instalaciones una almazara de aceite todavía en uso, ya que el Museo del Aceite también es visitable por los visitantes y comensales.

Como bien ha indicado el propio Juan Miguel Giménez Miranda, en estas fechas navideñas hay que “convivir y conbeber y si es en La Almazara de Paulenca mucho mejor”, ya que encontrarás todos los vinos de la comarca de la Accitania. Eso sí, con mucha precaución y cumpliendo y respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la expansión de contagios de la nueva variante Ómicrom de la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00