Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad
Hoy Por Hoy Cartagena

Hasta 1.000 corredores despedirán el año en la San Silvestre de Cartagena

La cita popular se celebrará con restricciones y modificaciones en el recorrido, tal y como ha explicado Diego Ortega, concejal de Deportes de Cartagena

San Silvestre (Foto de Archivo) / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Tras varias especulaciones sobre la suspensión de la carrera de San Silvestre de Cartagena 2021, Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha explicado en el programa 'Hoy por hoy Cartagena', cómo se celebrará finalmente esta carrera poopular en la que participan miles de cartageneros la última tarde del año.

Diego Ortega, Deportes Ayuntamiento de Cartagena

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000036846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de las nuevas directrices que mañana les dará la dirección general de Deportes de la Región de Murcia a los distintos ediles del área de las ciudades que celebran la competición, Ortega ha asegurado que "la salida y llegada tendrá lugar en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, para evitar aglomeraciones". El edil de deportes de Cartagena ha explicado durante su intervención las modificaciones que ha sufrido el recorrido, "aunque mantenga su esencia por el centro de las calles de la ciudad", y algunas medidas que se han tenido que adoptar para su celebración.

"La respuesta de los corredores ha sido muy positiva", aunque las plazas estaban limitadas a los 1.000 participantes. En el año 2019, un total de 2.200 atletas participaron en esta carrera popular la tarde del 31 de diembre.

Ortega ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y la utilización de mascarilla de los todos ciudadanos que vayan a ver la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00