Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Juzgados

Jácome: "Todos los gastos son justificados"

El alcalde de Ourense declaraba hoy en calidad de investigado por supuesta malversación de caudales públicos

La abogada del alcalde de Ourense, Victoria Álvarez; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; y el teniente de alcalde Armando Ojea, a su llegada al Juzgado de instrucción número 2

La abogada del alcalde de Ourense, Victoria Álvarez; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; y el teniente de alcalde Armando Ojea, a su llegada al Juzgado de instrucción número 2 / Rosa Veiga

Gonzalo Pérez Jácome afirmaba que todo está "aclarado" a su salida del Juzgado de Instrucción número dos de donde salía en torno a una hora y media después de su llegada, poco antes de las diez menos cuarto de la mañana. Lo hacía en calidad de investigado e a raíz de la querella por supuesta malversación de caudales públicos.

La investigación partió de una denuncia anónima a partir de la cual se investigó la gestión de casi 100.000 euros de Democracia Ourensana, y en concreto tomó como referencia dos cheques de 20.000 y 30.000 euros retirados a nombre de Pérez Jácome, cheques sobre los que se le preguntaron.

Además, el Ministerio Público analiza pagos del grupo municipal supuestamente destinados a sufragar espacios en Auria TV, la cadena propiedad del alcalde.

Con todo, los hechos que se investigan se habrían producido entre los años 2015 y 2018 cuando el actual regidor municipal todavía era concejal de la oposición en la corporación municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?