Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Nervios en la vuelta al trabajo

El Almería se hace test de antígenos y PCR y entrena de forma individual

Centelles pasando las pruebas Covid-19 en el Mediterráneo.

Centelles pasando las pruebas Covid-19 en el Mediterráneo. / UD Almería

Vuelta a los entrenamientos con incertidumbre y algo de nerviosismo en el Almería. Desde las 8 de la mañana ya había actividad en el Estadio Mediterráneo y no por las obras que se están realizando en los palcos y la zona de vestuarios, sino porque los médicos accedieron a la sala para poner a punto los test Covid-19. Los primeros en llegar a la instalación fueron los ayudantes del míster; Víctor Fortes, Diego Tuero, y el segundo, Jaume Torras. Minutos después de las 8:45 horas aparecía el míster Rubi, que aparcaba junto al Patronato de Deportes y bajó hacia los vestuarios. José Carlos Lazo y Lucas Robertone fueron los primeros en hacerse tanto los test de antígenos como las PCR. La Liga Profesional aporta 60 test diarios a los clubes para que controlen a plantilla, cuerpo técnico y personal que está día a día en contacto con equipo.

Espacio
Debido a las obras de remodelación del Estadio, ahora el aparcamiento de los jugadores vuelve a estar en la rampa que hay entre tribuna y fondo sur. Todos cumplieron con el horario y llegaban con margen para que no se produjeran aglomeraciones mientras se hacían las pruebas. Mientras, los ayudantes de Rubi salían al Anexo para preparar el entrenamiento.

El regreso al trabajo no fue tranquilo no solo en el Almería, sino en todos los clubes profesionales. La nueva variante ómicron es muy contagiosa y están saliendo muchos positivos. Esto quiere decir que casi todos van a tener bajas por Covid-19 esta jornada y también en la Copa del Rey para los que avanzaron. En el caso rojiblanco todos los futbolistas cumplieron y nada más bajarse del coche se pusieron la mascarilla.

Este domingo vuelve la Liga frente al Cartagena y Rubi los quiere a todos enchufados. Habrá pruebas de antígenos continuas, incluso el mismo día de partido, y es que con la sexta ola disparada en cuanto a contagios, la LFP no asume riesgos y pide a los clubes máxima atención casi al minuto.

Al césped
La plantilla fue llegando con margen al Estadio para que no se juntaran demasiados jugadores en la sala médica, donde se hicieron los test. Dyego Sousa fue de los últimos del turno en hacerse las pruebas y saltó al césped junto a los compañeros, siempre manteniendo la distancia de seguridad. El delantero se perdió la visita al Amorebieta por lesión muscular y sigue siendo duda para el domingo. Aunque salió al Anexo, no dio muchas pistas porque fue una sesión muy suave, con ejercicios físicos y vuelta a vestuarios. También pisó hierba Daniel Carriço, que encara el último mes de recuperación.

La sesión fue muy corta y de forma individual, como en primavera de 2020 cuando se relajaron las medidas. Más de dos metros de distancia entre los profesionales y a casa a esperar el resultados de las PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?