Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Sociedad
Covid-19

Alcalá de Henares se queda, un año más, sin preuvas solidarias

Ante el aumento de contagios de Covid-19, las peñas festivas de Alcalá de Henares han decidido, por prudencia, suspender la celebración de las preuvas solidarias programadas para el 30 de diciembre en la Plaza de Cervantes. Este año la cita, que contaba con la colabración de SER Henares y Automoción Alcalá, pretendía recaudar fondos para la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, AFA Alcalá.

Preuvas solidarias 2019 / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Aunque, tal y como recordaba esta misma mañana la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, "no hay medidas específicas más allá de las conocidas sobre los eventos al aire libre", las peñas festivas de Alcalá de Henares han decidido extremar la prudencia en torno a uno de los eventos, tradicionalmente, más multitudinarios de las fiestas navideñas. Las preuvas solidarias, que en 2019 congregaron a cientos de personas en la Plaza de Cervantes, quedan suspendidas.

Según explica el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el comunicado que anunciaba el acuerdo de las peñas, esta celebración "Conlleva la retirada de la mascarilla para tomar las preuvas" y "debido a la actual situación sanitaria, las peñas han decidido suspender la convocatoria por responsabilidad".

Más información

Las preuvas solidarias, impulsadas con la colaboración de SER Henares y Automoción Alcalá, consisten en la venta de bolsas de gominolas a 1 euro, cuya recaudación íntegra se destina a alguna entidad sin ánimo de lucro. En la anterior edición, en 2019, se lograron vender más de 1.300 bolsas para la acción desarrollada por Somos Nupa. Este 2021 los fondos iban a ser donados a AFA Alcalá.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad