Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios se desbocan en el Principado en sólo 24 horas

Asturias registró este Martes la cifra más alta de casos de Covid-19 en una sola jornada: casi 2.000 y fallecieron 4 personas

El Gobierno del Principado recuerda la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia

El Gobierno del Principado recuerda la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia / Pierre Crom (Getty Images)

La Consejería de Salud confirmó ayer la cifra mas alta de nuevos casos de coronavirus en una sola jornada; fueron 1.925 casos los detectados este pasado Martes. Se registraron, además, cuatro fallecimientos: tres mujeres de 73, 80 y 92 años y un hombre de 65.

La expansión de los contagios ha propiciado 35 ingresos hospitalarios más en sólo dos días. Todos han ingresado en planta y la ocupación de las UCI se mantiene estable, desde hace diez días, con 46 pacientes, lo que supone un 15,18% de ocupación de las mismas.

REACCIONES POLÍTICAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, recién reincorporado a la actividad pública tras una baja por la Covid-19, pedía diálogo y consenso al resto de fuerzas políticas ante la galopante expansión de los contagios y agradecía el esfuerzo del personal sanitario con especial referencia a Rafael Cofiño quien, a petición propia, acaba de cesar como Director General de Salud Pública...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los portavoces de la Junta General del Principado acordaron ayer, a propuesta del Partido Popular, habilitar varias jornadas del próximo mes de Enero, tradicionalmente inhábil en el parlamento asturiano, para que el consejero de salud y los titulares de otras consejerías implicadas en la promulgación de las ultimas restricciones anti Covid, respondan sobre las razones que las justifican. El portavoz adjunto del Partido popular, Pablo González, cuestionaba la idoneidad de esas restricciones...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

OTEA ACUDE A LA JUSTICIA PARA FRENAR LAS MEDIDAS DECRETADAS POR EL GOBIERNO ASTURIANO

La patronal de hostelería, OTEA, formalizó ayer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la impugnación de las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno de Asturias al sector hostelero y referidas a la reducción del horario y la suspensión del ocio nocturno. Otea solicita además que, con carácter cautelarísimo, se acuerde la suspensión de ambas medidas impugnadas.

JORNADA DE VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) organiza para este Jueves una nueva jornada de vacunación sin cita previa, en todas las áreas sanitarias, destinada a las personas que aún no se hayan vacunado.

Desde el SESPA insisten en la necesidad de que la población no inmunizada acuda a estos puntos ante el galopante incremento de los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?